27/5/15

High tea

El tema de los horarios de las comidas en Inglaterra y Hong Kong es uno de los que tenía pendientes de análisis desde hace tiempo.

En Inglaterra, como muchos de vosotros sabréis, además del desayuno, comida y cena, se suele hacer una especie de merienda por la tarde, lo que en España se conoce como 'tomar el té'.

En Hong Kong, por norma general se toma té chino, no inglés, y además del desayuno, comida y cena, muchos restaurantes ofertan lo que se conocen como 'tea sets', menús de cantidad reducida a precio también reducido, de 2 a 5 de la tarde, o horarios similares. 

La tradición inglesa sigue muy presente sobretodo en los hoteles más conocidos de la ciudad, hoteles de nivel donde ofrecen lo que se conoce como 'high tea', menús que incluyen varios sandwiches, pastelillos y demás y se acompañan con té, café, etc.

El hotel Peninsula, sin duda el más emblemático de Hong Kong, tiene este set disponible de 2 a 6 de la tarde en el bar que tienen en el lobby del hotel, pero tiene una demanda desproporcionada, y eso que es caro de narices.

Para el que no conozca el hotel, le recomiendo entrar en este link y echar un vistazo. Resumiendo mucho, el hotel tiene una flota de Rolls-Royce a disposición de los clientes, y las habitaciones van desde los 400€ por noche (la habitación mas barata) hasta los 'llame usted por teléfono para saber el precio' € por noche. Como es evidente, si tienes que llamar para preguntar el precio está claro que no lo puedes pagar, además de ser una falta de clase y nivel alarmante.

En fin, a lo que voy... el año pasado mis compañeros de colegio me regalaron un 'tea set' para dos personas en este hotel, con motivo de mi boda, y la semana pasada (por fin!) pudimos disfrutar de la experiencia.

Hace un mes o así, intentamos ir por primera vez, pero cuando llegamos (a las 2:15 o así), estaban todas las mesas ocupadas y había una cola de unas 50 personas esperando por una mesa. Esperamos algo más de media hora y la cola no se movió ni un milímetro. Increíble.

La semana pasada, habiendo aprendido bien la lección, decidimos ir antes de la 1 (y abrían a las 2 para los tea sets...). Llegamos a las 12:50, y ya había dos personas esperando (...). A eso de la 1:15 ya éramos 30 o así, y a la 1:25 ya nos dejaron pasar... Menos mal.

Bueno, ya que habíamos conseguido una mesa, después de todo esto, no nos íbamos a levantar a los 10 minutos, eso lo tenía yo claro.

Peninsula High Tea
 
Peninsula High Tea

Peninsula High Tea

Nos trajeron el menú, y solo tuvimos que escoger el tipo de té o café que queríamos, ya que lo demás ya estaba todo incluido en el set que teníamos con mi tarjeta.

Peninsula High Tea

El set venía en una bandeja de tres pisos, con dulces en la parte superior, sandwiches salados y 'quiches' en la intermedia, y los famosos 'scones' (una mezcla entre pan y galleta típica inglesa) con nata y mermelada en la parte inferior.

Peninsula High Tea

Peninsula High Tea

Peninsula High Tea


Todo muy rico y abundante, pero atención señora, adivinen por cuánto sale la broma si van ustedes por su cuenta? Por unos 70
... es para pensárselo cuatro o cinco veces...


2 comentarios:

  1. lo mas interesante del "high tea" es que en realidad era el "te de los pobres" en el Reino Unido y se tomaba mas tarde que el te normal que seria el "afternoon tea". La clase obrera estaba trabajando durante el afternoon tea por lo que lo tomaban mas tarde, como lo que seria nuestra merienda o merienda-cena.

    De hecho se llama "high" porque se toma en una mesa en lugar de en la mesilla de te que los mas pudientes tenian.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada y más interesante comentario Santiago.
    Yo me quedo con un bocata de nocilla ^^

    ResponderEliminar