16/3/15

Hong Kong en 2040?

La compañía de seguros Manulife acaba de sacar tres anuncios bastante graciosos, haciendo referencia a los posibles costes a los que la vida en Hong Kong puede llegar en 2040.

El motivo de estos anuncios no es otro que promocionar unos planes de pensiones de la compañía acaba de hacer públicos.

Os dejo aquí los tres vídeos, con subtítulos en inglés. 

1- Pisos para jubilados:

 

En un futuro programa de 2040 sale en las noticias que una constructora acaba de sacar un sistema revolucionario mediante el cual los jubilados pueden hacerse en propiedad con un piso a un precio asequible. Según dice, los pisos que había están ahora divididos en 5 mini pisos cada uno. Sin embargo esto supone un desafío para los diseñadores, que tienen que encontrar el 'balance ergonómico perfecto' entre el cuerpo humano y el interior del piso.

Como podemos ver además, los inquilinos entrevistados están encantados con su vivienda, ya que de esta manera pueden cenar y ver la tele sin tener que cambiar de habitación, y además se pueden ir a dormir sin tener que moverse del sitio. 

Además, la constructora está planeando otro plan de vivienda ecológica, debajo de un puente y utilizando papel reciclado, para los que prefieran vivir más cerca de la naturaleza.


2- Vacaciones de ensueño:



En 2040 les traemos viajes personalizados para jubilados. Sin necesidad de subirse a autobuses llenos a reventar. Sin necesidad de hacer colas para conseguir billetes de avión. Sin necesidad de moverse!

Sienta el frío de los vientos del Polo Norte, vea la aurora boreal en Islandia, reme usted en el Amazonas, vea de cerca los leones del Maasai Mara (parque nacional en Kenya).

Unas vacaciones de ensueño. Reciba usted más experiencias únicas en 2040.


3- Literas de 4 pisos. La solución a las colas en los hospitales?


La población en Hong Kong está envejeciendo rápidamente. Esto está causando una presión considerable en los hospitales públicos a la hora de tener camas disponibles. Para solucionar el problema, el gobierno invitó al diseñador internacionalmente conocido Richard Thomas para desarrollar una idea revolucionaria. 4 en 1, nunca visto antes.

Dice uno de los pacientes, que ahora ya no se siente solo nunca, y que de esta manera puede hacer nuevos amigos, lo que ayuda en su recuperación. Además, el coste del hospital es de esta manera reducido. 'Hey! bebe té!' le dice al compañero de la litera de arriba. 

'Mi padre escogió este hospital porque los privados son muy caros' dice el siguiente entrevistado. Mira, escogió la litera de arriba. La verdad es que no lo veo mucho. Papá, papá!... (no hay respuesta). Bueno, volveré mañana otra vez.

'Tu padre ya está durmiendo', le dice el compañero.


Bueno, esperemos que estos anuncios se queden en un chiste y no se conviertan en realidad. Por la cuenta que nos trae...

No hay comentarios:

Publicar un comentario