21/8/14

On the roofs

Hace unos meses me encontré en Internet con un vídeo increíble. Se trataba de dos 'locos' (Vadim Makhorov y Vitaly Raskalov) escalando la Shanghai Tower, una torre de 650m de altura todavía en construcción.

El vídeo dura poco más de 5 minutos, y es un resumen de su hazaña. Tened en cuenta que la parte superior de la torre está sin acabar, y ellos escalan hasta arriba del todo, sin ningún tipo de sujeción, y documentan toda la subida mediante fotos y vídeos.



Mete miedo. Desde luego esto es lo que yo llamo una profesión de riesgo en toda regla, como para tener vértigo...

Lo primero que pensé cuando lo vi fue que si lo que les gusta es escalar rascacielos lo que tenían que hacer era venir a Hong Kong, que tenemos de sobra. Y bien, meses después, vinieron.

Os dejo un link aquí a las fotos que publicaron en su página, 'On the roofs' (en los tejados). Varias de las fotos ponen los pelos de punta, ya veréis...

Según dicen en el texto que acompaña las fotos, en Hong Kong les fue muy fácil acceder a los tejados de los edificios que eligieron. En los edificios de viviendas las puertas al tejado están normalmente abiertas, por lo que subir hasta allí no tenía ningún mérito. 

Por otro lado, los edificios comerciales o de oficinas tenían los accesos al tejado con una e incluso dos alarmas, conectadas a un sistema controlado por los vigilantes de seguridad del edificio y a la vez a la policía de Hong Kong. En este caso, lo que hacían era subir lo más arriba posible y luego utilizar una escalera pompier, una escalera portátil con un gancho en la parte superior, utilizada frecuentemente por bomberos para escalar pisos por la parte exterior del edificio.

Conozco yo a dos o tres que las deben de estar pasando apuradas, solo viendo el vídeo por Internet. 

Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario