8/8/14

El festival del fantasma hambriento

El festival del fantasma hambriento, conocido también como festival del los fantasmas o Yu Lan, comienza en la 14ª noche del séptimo mes del año lunar, y las celebraciones duran más o menos un mes. Este año, la fecha principal de este festival cuadra con la noche del día 10 de Agosto, pasado mañana. 

Según las creencias populares chinas, durante este mes, el cielo y el infierno abren sus puertas para que los fantasmas puedan visitar a los vivos.

Será muy fácil ver durante estos días a gente quemando ofrendas en la calle para sus antepasados, como por ejemplo billetes de 10 y 20 millones de dólares, iPhones de papel, coches, bolsos y otros artículos de marcas de lujo, etc, ya que creen que estos objetos quemados les llegarán a los fantasmas de sus antepasados.

Durante este mes también podremos ver representaciones de ópera china, en teatros temporales hechos de bambú, así como platos con comida en las calles, para satisfacer el apetito de estos fantasmas que nos visitarán.

Resumiendo un poco, es como Halloween pero sin calabazas ni caramelos, para que nos hagamos una idea, y da bastante más miedo.

Fijaos por ejemplo en esta foto que me mandaron el otro día:

Hungry Ghost Festival Hong Kong

Está sacada en una estación del metro, y ahí podemos ver sentada a una intérprete de una ópera china, con toda la vestimenta y maquillaje, inmóvil, sola, en una estación desierta (que esto en Hong Kong es lo más raro de la foto).

Quién se atreve a acercarse o a pasar al lado de ella? 

Yo de momento no, por lo menos durante este festival, no vaya a ser que el fantasma esté verdaderamente hambriento... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario