4/12/13

Kim Jong-Un, nuestro querido líder

El otro día leí en Internet que Kim Jong-Un, líder todopoderoso y supremo de Corea del Norte tenía un imitador en Hong Kong. No me lo podía creer. Yo que además estoy interesadísimo en el tema, no en el de los imitadores (que también), sino en el de Corea del Norte.

Como bien sabréis, Corea del Norte es uno de los países más herméticos del mundo. No me voy a poner yo aquí ahora a contaros la historia del país, que la busque el que no la sepa, pero sí me gustaría hablaros un poco de la familia del 'mandador' actual en versión simplificada.

Aquí hay tres generaciones:

- Kim Il-Sung: Fundador de la República Popular Democrática de Corea, eterno presidente de la república y 'mandador' desde 1948 hasta 1994.

- Kim Jong-Il: Hijo del anterior, y 'mandador' desde 1997 hasta 2011. Datos oficiales:

1- Según la versión norcoreana nació en una cabaña de madera al lado de la montaña más sagrada del país. En el momento en el que llegó al mundo una estrella cambió la estación de invierno a verano y para rematar la jugada creó dos arco iris.  Según la versión internacional nació en un campamento militar en Siberia, mientras que su padre recibía entrenamiento de los soviéticos. Que cada uno crea lo que quiera.

2- Según la biografía oficial del 'mandador', publicada por el Estado, Kim Jong-Il nunca defecó ni orinó. 

3- Nuestro querido líder tenía empleados encargados de inspeccionar que cada grano de arroz que le era servido estuviese a la altura de su exquisito paladar, atendiendo al color, longitud, curvatura y calidad general de los mismos.

4- Era el número uno del golf. Solo jugó una vez, pero en un campo oficial de 18 hoyos, consiguió una tarjeta de 38 bajo par, mejorando en 25 golpes el récord histórico que se conocía hasta la fecha. Además este récord incluía 5 hoyos en uno. No me extraña que a Tiger Woods casi le diese algo...

5- Según el periódico de Corea del Norte, Kim Jong-Il inventó la hamburguesa.

6- Le gustaba empinar el codo. Durante dos años a principios de los 90 fue el mayor comprador de cognac Hennessy Paradis a nivel mundial. 

7- Era un gurú de la moda. EL periódico Radong Shinmun publicó un artículo escrito por un convenientemente anonimizado escritor francés donde se alababa no solo el estilo de la chaqueta que llevaba, sino su actitud y elegancia, su porte, su expresión facial e incluso su manera de escribir.

8- En 1989, antes de un festival de la juventud que se iba a celebrar hizo repartir unos panfletos donde se prometía la cura del enanismo y se animaba a la gente de corta estatura a recibir tratamiento antes del citado evento. Bien, el tratamiento consistió en una deportación a islas inhabitadas, eliminando así de raíz el enanismo, como bien prometía. Cabe destacar aquí que nuestro querido líder medía 1'60 m...

Bien, como podéis ver, era todo un filón.

- Kim Jong-Un: Este es el 'mandador' actual, desde la muerte de su padre. Su hermano mayor, vividor profesional, se exilió a Macao y no se sabe gran cosa de él. De Kim Jong-Un tampoco se sabe mucho, que tiene unos 30 años y que se sometió a operaciones de estética para parecerse a su abuelo, y que al que levanta el dedo lo fusila en público.

Por eso me llamó tanto la atención de que tuviese un imitador, hay que tenerlos bien puestos para hacer burla de esta gente. Fijaos en el siguiente vídeo:





Este es Howard, músico australiano residente en Hong Kong, y como se entere nuestro querido líder enemigo público número uno, junto con EEUU y Corea del Sur. En el vídeo se puede ver como se da un paseo por una de las zonas más conocidas de Hong Kong, y luego va a visitar las embajadas de los Estados Unidos y Corea del Sur pidiendo asilo diplomático y a continuación la de Corea del Norte anunciando su presencia a voz en grito. 

Y parece que le va bastante bien el negocio, según su perfil en Facebook. Ahí es donde comenta sus últimas 'apariciones' y sus nuevos proyectos. Haced clik aquí.  

Otro filón de antológicas dimensiones es sin duda la cuenta de Twitter de @norcoreano, un tipo (o tipa) que se hace pasar por nuestro querido líder en tono de humor. Si tenéis Twitter lo tenéis que seguir como sea, os vais a morir de la risa. Haced click aquí para verlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario