9/11/13

Julio Iglesias en Hong Kong

El otro día me encontré con el siguiente anuncio en un periódico:

Julio Iglesias Hong Kong

Hombre, Julio Iglesias, en Hong Kong, qué cosa más rara...

Una actuación de un día, en un sitio muy conocido, el Hong Kong Conventions and Exhibitions Centre, pero en un hall llamado 5BC que no conozco pero que no es el principal.

Y no pone los precios de las entradas...

Bien, saqué la foto correspondiente, previendo que la historia podía tener miga.

A los pocos días me llega un email del consulado de España en Hong Kong (desde donde me mandan publicidad de charlas, ferias gastronómicas o actuaciones relacionadas con España) donde se anunciaba el concierto y me adjuntaban el siguiente póster:

Julio Iglesias Hong Kong

Prácticamente igual que la foto que había visto en el periódico, pero en ésta figuraban los precios de las entradas. 

Atención señora, no se lo pierda:

HK$3880/$2880/$1880/$880

Traducido a euros: 388/288/188/88

Vaya tomadura de pelo. Estuve a punto de mandar un mensaje al consulado preguntando si los precios estos que aparecían en el póster eran en dólares de Hong Kong o en pesetas... que con tanta cifra, y tratándose de Julio Iglesias todo podía ser...

Pues no, no, en dólares de aquí.

Va a ir su piiiiiiiiiiiiiii.

Esto de los precios en Hong Kong merece una entrada aparte, pero ya que estoy en ello os lo explico ahora. Aquí el número 8 es considerado el de la buena suerte, al igual que el 4 es el relacionado con la muerte. De esta manera los pisos que lleven el número 8, como el 18, el 38 o el 88!! son más caros que los demás. Los números de teléfono que incluyen varios ochos son también más solicitados y difíciles de conseguir, las matrículas de los coches, etc, etc.

Es por esto por lo que aquí en vez de ser 3990, o 3999, las entradas más caras valen 3880, y las otras 2880, 1880 y 880.

Pero bueno, volviendo a lo del concierto, me puse a investigar y conseguí el plano del teatro con los precios de las diferentes zonas:

Julio Iglesias Hong Kong

Como podéis ver, las entradas medio decentes, las que corresponden a las zonas azules y rojas son las de los dos precios más caros. Pero atención de nuevo, señora! Pone ahí que si reservas 10 o más entradas del mismo precio te descuentan el 5%!! Vaya rebaja!!

Este concierto apesta a fracaso total, que os lo digo yo.

Y esta otra: pone en el póster que va a cantar 'To all the girls I've loved before', 'All of you', 'My love', 'Summer wind', 'Hey' (título este apoteósico), 'Crazy', 'When I fall in love' y muchos otros, pero no menciona la canción, que digo canción, el himno! del bacalao con papas!!!

Si pago yo 388 euros por el concierto, o bueno, 3880 por 10 entradas de las buenas, para que me den el 5% de descuento y pueda llevar a mis amigos, y luego no canta la del bacalao... salto al escenario a por él!!!.

Que no os acordáis de la canción del bacalao? Esta hombre, esta!





'Mira, como me gusta, como me gusta el bacalao, mira como me gusta, el bacalao con papas...'

A mi también me gusta, Julio, a mi también, pero te pasas un pelín con las entradas, compañero.

1 comentario:

  1. Julio Iglesias no es Justin Bieber. Julio es un mito viviente.

    ResponderEliminar