Y eso qué es lo que es? Pues los dumplings son una especie de ravioli chino, unos 'sobres' de pasta fresca con un relleno de carne de cerdo y verduras que se comen en un bowl con caldo de carne. Sí, los hay de muchas más maneras, y en muchísimos países, con diferentes tipos de masa y de relleno. Los hay fritos, cocidos, al vapor, con diferentes tipos de relleno, etc.
Pues bien, hoy os voy a enseñar como nos quedaron. Pero antes de nada, la sintonía del programa:
Bueno, lo primero que tenemos que tener son los siguientes ingredientes:
- Cebollino picado (es lo que en inglés se llaman 'chives', no estoy seguro en español).
- 1 huevo.
- Ajo puerro tierno.
- Pasta para dumplings.
- Vinagre.
Hacerlos es muy fácil:
Lo primero que tenemos que hacer es mezclar la carne picada con el cebollino y la clara de un huevo.
Después cogemos una de las láminas de pasta y echamos una cucharada de carne picada en el centro.
Mojamos un dedo en la harina y lo pasamos por dos de los lados del cuadrado de pasta. Esto será indispensable para que el dumpling nos quede cerrado perfectamente.
Ahora cogemos el vértice opuesto a los dos lados que acabamos de humedecer y lo doblamos de la siguiente manera:
El siguiente paso es asegurarse de que el triángulo que tenemos ahora esté perfectamente cerrado, y luego doblarlo de esta manera:
El relleno debe de estar en el centro del dumpling, para que el dumpling cierre bien y luego al cocerlo no se nos salga por los bordes.
Ya casi estamos, un paso más. Ahora humedecemos una de las dos 'solapas' que nos quedan en la parte inferior y pegamos una a la otra:
Repetimos los pasos anteriores 17 veces más y esto es lo que resulta:
Bueno, esto ya parece otra cosa.
Ahora ponemos agua a hervir y metemos los dumplings ahí a bucear:
Cuánto tiempo hay que cocerlos? Lo que pidan.
(sí, llevaba años preparando esta frase)
Cuando lo pidan, lo deberían de pedir más o menos así:
Muchos de vosotros os habréis dado cuenta de la cuchara de palo elegantísima que tengo. Pues no tengo una, sino dos.
No sé si se aprecia bien en la imagen, pero son cucharas por un extremos y baquetas de batería por el otro. Esto es lo que le hacía falta a Arguiñano!
Bueno, ponemos los dumplings a recudir y ahora es donde nos da tiempo a tocar algo con las cucharas-baqueta. Podemos usar los bricks del caldo que usaremos después u otras latas o cacerolas que encontremos por casa.
Después de esta pequeña actuación musical ponemos el caldo a hervir, junto con el ajo puerro tierno picado, y lo echamos en los bowls donde comeremos. A continuación echamos los dumplings... y ya está!
Ahora solo nos queda acompañar el plato con un poco de vinagre en el que mojar los dumplings, ahí a gusto del consumidor:
Quedaron con una pinta estupenda. Recuerdo que hace tiempo una amiga también me enseñó a hacerlos, fue divertido y lo mejor es luego cuando uno los come :D
ResponderEliminarEl próximo día quiero probar a hacerlos de gambas con verduras, o de varias clases. A ver qué tal salen...
Eliminar