23/6/13

Heritage 1881

Hoy os voy a hablar del Heritage 1881, un complejo de tiendas de lujo y restaurantes con una historia interesante, situado al lado de Canton Road (Tsim Sha Tsui), calle ésta del despilfarro máximo y supremo de la que hablaré en otra ocasión.

Este complejo estuvo ocupado por la Policía de la Marina de Hong Kong desde 1884 hasta 1996, a excepción de la época de la invasión japonesa (1941-1945). El edificio principal, ahora ocupado por varios restaurantes, solía ser donde estaban las celdas donde encarcelaban a piratas y contrabandistas, y donde tenían además un palomero desde donde mandaban palomas mensajeras a los barcos atracados en el puerto Victoria.

Otro de sus edificios, conocido como Torre de la bola del tiempo, ofrecía un servicio vital a los buques en el puerto Victoria. Muchos de estos barcos habían llegado a Hong Kong después de viajes largos, durante los cuales sus cronómetros marinos habían perdido precisión. Un error de un minuto en estos aparatos, utilizados para medir distancias, podría hacer que el barco se perdiese, con consecuencias evidentemente nefastas para la tripulación. La bola, montada en el poste en esta torre, se elevaba manualmente cada mañana, y con los datos proporcionados por el Observatorio de Hong Kong se dejaba caer exactamente a la 1 de la tarde todos los días. La torre estaba a la vista de la bahía y la caída de la bola permitía a los buques recalibrar sus cronómetros con una precisión de una décima de segundo, antes de salir de Hong Kong a otras partes del mundo.

Podéis echar un ojo a todo el complejo en su página web.

Hace ya tiempo, y después de conocer la historia de estos edificios, fui a sacar una fotografía del edificio principal, edificio que siempre me encantó por su estilo colonial y su impresionante iluminación nocturna. Este fue el resultado:

Heritage 1881 Hong Kong Tsim Sha Tsui

Antes de que me empecéis a preguntar como locos... Esta fotografía la saqué a 5 exposiciones diferentes, y luego las mezclé con el ordenador. De esta manera se consigue detalle en las partes más oscuras sin 'quemar' las más claras y también detalle en las más claras sin dejar las más oscuras totalmente negras. Es un estilo conocido como HDR, o High Dynamic Range.

Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Hola.
    Soy Paco Chalmés, community manager de llamagratisacasa.es, un servicio de llamadas desde España al extranjero a bajo coste.
    Me ha encantado tu blog. He programado recomendaciones del mismo a nuestros seguidores y he programado por primera vez el rebote de esta entrada en nuestro blog, citando la fuente, por supuesto.
    La entrada se publicará el próximo día 16 de julio.
    Si tienes alguna reserva al respecto, o quieres hacerme llegar algún comentario, puedes hacerlo en el siguiente e-mail: paco_chalmes@setquinze.com
    Muchas gracias y enhorabuena de nuevo por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Soy Aïcha, la hija de Amparo, hija de Pín (Gayol). No sé muy bien por qué te escribo este comentario (quizás es porque conozco a tu madre)pero...

    ¿QUÉ TAL TE VA POR JAPÓN?

    Posdata: aicha.chahel@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aïcha, muchas gracias por seguir mi blog!! Ahora mismo estoy en Asturias de vacaciones, por eso tengo el blog un poco apartado estos días, pero yo vivo en Hong Kong (China), no Japón. En Japón estuve de visita dos veces, y he escrito muchas veces sobre estos viajes aquí. En unos días estaré de vuelta en Hong Kong y seguiré escribiendo al ritmo de siempre.

      Un saludo,
      Adrián.

      Eliminar