16/6/13

Escalera mecánica en FUSION

En Hong Kong tenemos dos cadenas de supermercados importantes, Wellcome y PARKnSHOP. De Wellcome ya os hablé en varias ocasiones, cuanto escribí acerca de sus productos curiosos y de sus ofertas imbatibles. Haced click en los links para repasarlas.

Por otra parte, PARKnSHOP y todos los supermercados de su cadena (Taste, FUSION, International) están destinados principalmente a los expats, o extranjeros residentes en la ciudad, e importan multitud de productos de otros países que son imposibles de conseguir en ningún otro sitio.

Pues bien, el otro día estaba dando una vuelta por los Hong Kong Zoological and Botanical Gardens, un parque en la parte interior del barrio de Central, en la isla de Hong Kong, cuando me encontré con uno de estos supermercados, un FUSION.

Que yo recuerde nunca había estado en uno de estos supermercados, son los menos conocidos de la cadena, y por eso decidimos entrar a echar un vistazo a ver lo que tenían. Cogimos un carrito a la entrada y nos pusimos a mirar. A los pocos minutos pregunté por las latas de conservas, y me dijeron que estaban en el piso de arriba. Qué raro, me pareció, y ahora cómo subo yo el carro al piso de arriba?

En Inglaterra me había encontrado con escaleras mecánicas tipo rampa, sin escalones, como las que a veces nos encontramos en los aeropuertos, pero esas escaleras normalmente son muy largas, para que la inclinación no sea muy elevada, y no podía ser que tuviesen una en un edificio tan pequeño. Otra posibilidad sería que tuviesen varios ascensores, pero también me pareció improbable, porque se necesitarían por lo menos dos y de un tamaño considerable.

Bueno, esto todo lo iba yo pensando mientras llegamos aquí, y la duda se me disipó de manera instantánea:

FUSION Escalera mecánica carrito compra

Aquí había cuatro 'carriles', dos para personas y dos para los carritos. Nunca en mi vida había visto escaleras de este tipo. Así que me aparté elegantemente a un lado a intentar investigar el tema, no fuese a ser que me subiese en el que no era y me triturase la escalera o algo.


FUSION Escalera mecánica carrito compra supermercado Hong Kong

Bueno, la cosa no parecía muy difícil. Había dos escaleras normales para personas, una para subir y otra para bajar (ésta ultima parada porque estaban arreglando un expositor).

Así que metí el carrito por el carril que sale en la foto superior y yo subí por el mío. 


FUSION Escalera mecánica carrito compra supermercado Hong Kong
La señora ahí colocando productos en la repisa mientras mi carrito y yo subimos por nuestros carriles
Oye, esto es una maravilla, pensé yo. Además los carriles de personas van algo más rápidos que los de los carritos, para que te de tiempo a recogerlo sin problemas. Esto es el futuro!

Bueno, después de recoger el carrito había que probarlo en el otro sentido, aunque no necesitase volver al piso de abajo a nada, pero lo había que probar!

Así que le pedí a Anthea que empujase el carro por aquí:

FUSION supermarket escalator trolley

Por si acaso le pedí que no empujase demasiado fuerte, no fuese a ser que no lo enganchara la escalera y armásemos una...

Y esto fue lo que pasó:



Una maravilla.

1 comentario:

  1. xO alucinado me ayo, si nosotros tuviéramos una cosa así podríamos separar la circulación de los carros con los clientes incluso llegando a subir carros en cadena, sin problemas, increíble, un 10 para estos chinos, este invento es genial
    Saludos

    ResponderEliminar