Pues bien, hoy os voy a hablar de otro tema parecido para el que llevo investigando varias semanas: las matrículas personalizadas para coches.
En Hong Kong las matrículas son como las inglesas, la frontal números negros sobre fondo blanco y la trasera sobre fondo amarillo. Salvo excepciones, que hay muchas, las matrículas están formadas por dos letras seguidas de 1 a 4 números. Hay muchas combinaciones de letras y números que están reservadas para departamentos del gobierno, siendo las demás públicas.
La única excepción a todas estas normas es la del coche oficial de CY Leung, el gobernador de Hong Kong, que tiene simplemente una placa redonda con la bandera de Hong Kong .
Pero bueno, aquí a la gente no le vale cualquier matrícula. Aquí se pueden hacer personalizadas. Fijaos en estas:
Seguimos:
Matrícula: OYSTERB. Esto no sé lo que es, pero al dueño seguro que le gustan las ostras (Oysters). Lo de la B final no tengo ni idea de a qué hace referencia.
Matrícula: MEGABABE. Traducido así rápido sería algo como 'superchica'. Ahí lo dejo, señores.
Matrícula: I M SLOW. Esta matrícula hace referencia a "I'm slow" (soy lento), lo que no clarifica es si aquí se refiere al coche o a la capacidad intelectual del dueño. Teniendo en cuenta que se trata de un Lamborghini la cosa está más que clara.
Seguimos:
Matrícula: BANKER. Aquí lo tenemos, a un banker (banquero). Este coche estaría en grave peligro en España, viendo como va el tema.
Matrícula: EVERTON. El Everton, como muchos sabréis, es un equipo de fútbol de Liverpool. 'El otro equipo', como muchos de mis amigos dirían.
Matrícula: EMINEM. Sí, el rapero. En fin...
Muchas de estas matrículas personalizadas son subastadas por el departamento de transporte, pudiendo llegar a alcanzar cifras desorbitadas. Como por ejemplo la matrícula I LOVE U, que llegó a la cifra récord de 1.4 millones de HK$, o lo que es lo mismo, 140000€. Y esto es solo por el derecho a ponerla, pero luego encima tienes que ir a un taller a que te hagan las placas de matrícula. Eso encima.
En fin, qué matrícula os gustaría tener a vosotros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario