7/3/13

Glico man

Dōtonbori es el nombre de la principal zona turística de Osaka, en Japón. Es una sola calle, paralela al canal también llamado Dōtonbori y situada entre los puentes Dōtonboribashi y Nipponbashi, todo ello en la céntrica y famosísima área de Namba.

Es una calle conocida en su origen por varios teatros históricos (todos desaparecidos ya), además de por sus tiendas y sus restaurantes, y más aún que todo ello por sus carteles de neón.

El más importante de todos ellos, sin duda alguna, es el cartel del Glico man, un cartel gigante instalado en 1935 en el que se puede ver a un atleta cruzando la línea de meta sobre una pista azul. En este cartel también podemos ver en la parte superior varios de los puntos turísticos más representativos de la ciudad, así como el logo de la compañía a la que pertenece, la empresa de caramelos y golosinas Glico.





En esta otra fotografía podéis ver además el descomunal cartel de Asahi, las marca más importante de cerveza de Japón, y el cartel de Glico a la derecha del puente (aquí aparece de otro color):



Este puente es además uno de los mejores sitios para observar una gran parte del canal Dōtonbori, así como los varios puentes que comunican la calle del mismo nombre con las otras al otro lado del canal.



Aquí ya alejándonos, con el Glico man al fondo a la izquierda

Después de esta visita obligada nos dirigimos a atacar las diferentes calles comerciales que rodean este famoso cartel, lo que nos sirvió además para resguardarnos del frío intenso que nos acompañó durante toda nuestra visita al país.

Otra cosa no tendrán, pero en Osaka frío tienen para dar y tomar...


2 comentarios:

  1. I love that place!!! Did you go to the ICHIRAN ramen restaurant? Our favourite meal!!!!

    ResponderEliminar
  2. Not that I remember Sam, we had so many bowls of ramen...

    ResponderEliminar