10/10/11

Shing Mun Reservoir

Este Domingo se me metió entre ceja y ceja el ir a hacer una ruta por ahí. 

Entre el invierno siberiano que padecí en Asturias en agosto y el calor exagerado (acompañado de tifón) que hemos tenido hasta hace poco en Hong Kong, ya no me acuerdo cuando fue la última vez que pude disfrutar de un día de hiking en condiciones.

Ésta vez tuvimos que tirar de la página de Oasistreck, página de referencia para todo aficionado al hiking en Hong Kong, ya que yo ya había hecho unas cuantas rutas y no sabíamos cual hacer esta vez, la verdad. En esta página tenemos información sobre todas las rutas de Hong Kong, organizadas por regiones, aunque la mayoría de ellas están solo en cantonés, lo que para los extrajeros como yo es un 'pequeño' inconveniente. 

Yo saber no sabré lo suficiente (todavía), pero conozco a gente que sabe, que vale igual...

Así que después de ver unas cuantas (yo simplemente echándole un ojo a las fotos) nos decidimos por el Shing Mun Reservoir, situado al oeste de los Nuevos Territorios. 

Para llegar allí fuimos hasta Sheung Wan, y desde ahí cogimos un autobús que nos llevaba directamente hasta el parque.


Cartel muy informativo, para el que lo pueda leer



Y tras 15 minutos de viaje llegamos al parque:




El parque en sí está muy bien. Hay dos rutas principales, una que va alrededor de un gran embalse y otra que cruza hasta la zona de Tai Po. Nosotros queríamos hacer la del embalse, que era la menos larga, y básicamente por no acabar donde empezamos, no a 30Km de distancia, que luego había que volver...


En varias zonas del embalse se podían ver las raíces de los árboles, debido al bajo nivel del agua. Aquí os dejo unas fotos de esto y del parque en general:







Y todo esto muy bien, pero lo que más me llamó la atención fue lo siguiente: EN EL PARQUE HABÍA CIENTOS DE MONOS. Sueltos. Sí, los pequeños muy bien, pero los grandes...

Algunos de ellos tuvieron a bien el posar para Blogcasting live from Hong Kong, blog de gran popularidad entre los macacos, según me contaron. Aquí tenemos unos cuantos:







 

Desde luego este es un parque diferente, visita obligada para todos los amantes del hiking y de la naturaleza. Qué os parece?

3 comentarios:

  1. Me parece sorprendente y muy atractivo!, me gustan cada vez más esas actividades.

    El reportaje, como muchas otras veces, es manteka, un gran trabajo de crítica y fotografía.

    Respecto a los simios, es su deber sacarnos de la crisis, ya que fueron ellos quienes nos hundieron.

    Solo me queda felicitar a Sebastian Vettel por no salirse de la carretera otro Gran Permio más.

    Siempre Fértil; Col Pedris von Markinsson

    ResponderEliminar
  2. Luis: Y eso que no había Tierra Astur!!!

    Pedro: Los simios sabían más de lo que parece. Tenían hambre y sabían donde la gente guardaba la comida. Nosotros teníamos pensado comer a mitad de camino, pero nada más llegar vi que había como 15 monos en la puerta, así que zampamos todo allí mismo, jaja.

    ResponderEliminar