Bien. Es también bastante curioso que justo días antes fuese noticia la apertura en el Internacional Finance Centre (IFC), el segundo edificio más alto de Hong Kong, de la primera Apple Store. Sí, las colas llegaban a Soto del Barco, como os contaba en 'Twitter' el otro día, y todo por ver una tienda más de Apple, sí, más grande, pero una tienda como otra cualquiera. Los MacBooks, iPads, iPhones y demás seguían costando dinero, no los regalaban, y ni siquiera tenían alguna promoción por apertura...
Casi dos semanas después de este día de apertura, y tan solo unos pocos después de la muerte de Steve Jobs, me coincidió pasar cerca de la tienda, y fijaros cómo estaba:
No cabía un alfiler. Entré un segundo y salí corriendo. Estaba lleno de 'mainlanders', Chinos continentales empujándose unos a otros y dando voces. Estaba yo probando una aplicación en un iPad de los que tienen de exposición y me lo quitó de la mano una señora que estaba dando voces a otra a su lado en Mandarín. No vuelvo más, por lo menos en fin de semana...
Esto es como Media Markt, hay que ir un lunes a las 10 de la mañana, para evitar problemas...
Por lo menos pude observar con tranquilidad el 'homenaje' que le hicieron a Steve Jobs a la puerta de la tienda, homenaje que se extendió por las principales Apple Stores de todo el mundo, según pude leer en la prensa:
Coronas, ramos de flores, fotos, dibujos y figuras decoraban la entrada a la tienda, y hasta varias manzanas de verdad, que supongo que ya las retirarían, por motivos obvios...
Y lo que más me sorprendió: el escaparate principal cubierto totalmente por post-its con diferentes mensajes de agradecimiento:
Quién habrá sido el iluminado al que se le ocurrió poner el primer post-it en el escaparate y no en la pared? Eso nunca lo sabremos, pero quedar bien quedan, no os parece?
Como bien dices, lo mejor es evitar el fin de semana porque la tienda se pone imposible. Yo que de vez en cuando tengo que pasar por el IFC me puedo dar un saltito. El flujo de gente es constante, curiosos o compradores.
ResponderEliminarSegún leí el día que abrió la tienda se vendieron más macbooks que en ninguna otra tienda del globo, ahí queda eso.
Y bueno, para el año que viene sabes que habrá otra segunda tienda en CWB...y encima algo más grande aún. Lo que digo yo, igual con el tiempo a Kowloon le haría falta una cerca de Canton road para que se formen colas como con las marcas de lujo, jaja
Un saludo.
Ya te digo Javier, hay que poner vallas como las de las atracciones de Ocean Park...
ResponderEliminarPero es que no lo entiendo, si los MacBooks los puedes comprar en cualquier otra tienda al mismo precio!
Un saludo. ;)