28/10/11

Kiu Tau

Domingo: 

            'Día de la semana, entre el sábado y el lunes, generalmente dedicado al descanso, y que los cristianos dedican al culto de Dios'. Ejemplo: `Los domingos voy a misa con mi familia´.

Un gran día, cómo no. Yo ir a misa no voy, pero descansar sí que descanso. Y qué mejor manera de hacerlo que dando una vuelta por una isla recóndita de Hong Kong? Pues pocas cosas mejores se me ocurren...


El destino esta vez fue la isla llamada Kiu Tau ,en Sai Kung, al noreste de los Nuevos Territorios. Nada más llegar a Sai Kung, donde ya había estado en varias ocasiones, me paré a observar como pescadores vendían su mercancía a los viandantes, pero no en una lonja, sino desde las barcas mismas, en el agua:


  
Quién es la última? Eso se debían de estar preguntando unos a otros, al no haber cola ni 'tiques' ni nada de nada. Y eso que haber había donde escoger...


Todo en su caja bien organizado, como debe ser.


Pero bueno, a lo que íbamos. Desde ahí hay que coger un barco que te lleva hasta una isla llamada Kiu Tsui Chau (Isla Afilada) en unos 8 minutos, por el módico precio de HK$10 (0'9):




Y te deja aquí:




Qué maravilla, qué tranquilidad... Hombre, pero si aquí hay un mapa:

Si os fijáis bien, os daréis cuenta que para pasar de Kiu Tshui Chau a Kiu Tau (la isla pequeña) hay que caminar sobre las aguas, o eso parecía, porque la montaña de arena que había ahí construida para pasar andando de una isla a otra estaba completamente cubierta por el agua. Esto es como en el Mont Saint Michelle francés, cuando sube la marea no se puede pasar por tierra.





Y qué hay que ver en ese islote, os preguntaréis. Pues roca volcánica. No tengo ni idea de por qué hay ahí rocas de ese tipo, pero las hay. Como esta:





Pero bueno, ya que no podíamos pasar al otro islote sin mojarnos, y Moisés no estaba por los alrededores, decidimos dar una vuelta por la isla grande y disfrutar de la tarde de otra manera:





Éxito total. Vivan los domingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario