4/11/11

El hombre aspiradora

No sé si os acordaréis del hombre-cortacésped del que os hablé aquí hace varios meses, que bebía gasolina y queroseno porque eran buenos para el catarro y el dolor de garganta. Bueno, pues hoy voy a seguir con la segunda entrega de hombres-maquinaria, ya que como éste de hoy hay muchísimos por toda China: el hombre-aspiradora.

El vídeo que os voy a enseñar es sacado del programa 'An idiot abroad' ('Un idiota en el extranjero'), de la cadena 'Sky 1' inglesa. Éste programa, ideado por el humorista Ricky Gervais, tiene como protagonista a Karl Pilkington, un hombre que nunca ha salido de su ciudad natal, Manchester. En él podemos ver como Karl conoce nuevas culturas al ser enviado a ver las 7 maravillas del mundo moderno. Es importante saber que él no tiene ninguna gana de ir a verlas, y que además los organizadores del programa intentan hacerle la vida imposible mientras está de viaje, alojándolo en los peores cuchitriles y obligándolo a afrontar sus peores miedos.

Al contrario de lo que el título del programa indica, el protagonista no tiene ni un pelo de tonto. Los comentarios que hace, las ocurrencias que tiene, y la velocidad a la que las hace me recuerdan al mismísimo Groucho Marx... En fin, un programa antológico.

En esta ocasión Karl es enviado a conocer la Gran Muralla China, que según dice él "sí, es muy larga y tal, se puede ver a millas de distancia pasando por encima de colinas y demás, pero bueno, esto también lo hace la M6 (la autopista más larga de Inglaterra)".  

En un momento del programa se encuentra en Pekín con un chino que va a hacer de chófer para él, y deciden invitarlo a comer en un restaurante antes de regresar a casa. Aquí es donde Karl conoce al hombre-aspiradora.

El video está en inglés, además el acento es de Manchester, no precisamente uno de los más fáciles de entender, así que os lo voy a traducir para que entendáis lo que Karl comenta:



Desde el 00:15:
"Esto tiene buena pinta (cuando le traen la comida). Qué está comiendo él? Pero sabe que no está todo unido, ese fideo? Estamos echando una carrera? No me daba cuenta... Me refiero, por qué tiene prisa? Voy con él en su furgoneta, tengo que darme prisa yo también? se supone que me tiene que llevar a casa!... Y con esa succión! En un segundo está ahí... es como abrir la ventana de un avión! Hala, ya está, ya lo acabó, y yo apenas he tocado lo mío"

Desde el 00:57:
"Qué le traen ahora? Creo que son patas de gallina (le dice el cámara). Tú no escoges la comida por el tipo de patas que tiene, no?  simplemente pide pollo si lo que quieres es pollo! Si pagamos nosotros! podía haber pedido lo que quisiese! Ahora está escupiendo las uñas, por lo que parece... Ha estado comiendo Mentos (caramelos) en la furgoneta, y nunca me ha ofrecido uno, pero ahora que tiene patas de gallina, claro, ahora quiere que las pruebe..."


Desde 01:27:
"Aargh, ahora está escupiendo, masticando otra vez y escupiendo... no puedo comer esto (refiriéndose a su plato). Aaargh, has visto eso?... Es su furgoneta, la va a tener que limpiar... No vas a comer postre, no?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario