5/11/12

High Island Reservoir

El High Island Reservoir (en chino 萬宜水庫) es un embalse que se encuentra al sureste de la península de Sai Kung. Os dejo dos fotos aquí para que lo podáis situar:

© Google Maps Hong Kong

© Google Maps Hong Kong

Este domingo, aprovechando el tiempo espectacular que tenemos, decidimos ir a esta parte muy poco conocida de Hong Kong e ir a visitar una de las playas cercanas, Long Ke Wan (se puede ver en la foto). A pesar de ser un recorrido muy corto (una media hora o así) la ruta no es tan fácil como se puede esperar, debido a lo montañoso que es el terreno en esta zona. 

Este 'superembalse' tiene capacidad para almacenar unos 273 millones de metros cúbicos de agua, que bueno, se escapa ya casi de los límites de la medida. Esa cifra la pones en la calculadora y te da error...

Bien, lo más impresionante no es ya la extensión del embalse en sí, sino la maravilla arquitectónica que sirve de rompeolas y barrera de contención del mismo, la cual tiene a su vez una carretera por encima.



Vista desde arriba (ampliad la foto para verla con más detalle).  A la derecha es donde se encuentra el embalse.
Vista desde abajo. Fijaos en la altura de la barrera, donde se encuentra la carretera.

Desde la parte de arriba se puede ver el rompeolas allí a lo lejos, pero en cuanto te acercas un poco te das cuenta del tamaño 'real' de todos esos bloques. Impresionante:




El mar, bastante más abajo de lo que parecía...



Esta zona además forma parte del parque geológico de Hong Kong, ya que hace millones de años era una zona volcánica con bastante actividad. Aquí sale Anthea imitando a Spiderman (o Spiderwoman):





En este vídeo documental podéis ver unas imágenes de High Island, eso sí, está en Cantonés y con subtítulos en Cantonés e Inglés, así que al que no le valga ni lo uno ni lo otro que por lo menos haga el esfuerzo de ver las imágenes... No tenéis excusa:



Bueno, y a la playa de Long Ke sí que fuimos, pero después de un buen rato al lado del embalse. Esta playa es lo que yo llamo 'recóndita', no había cobertura de móvil (cómo!?!?, sin cobertura, en Hong Kong!?!?) Pues sí, para que os hagáis una idea... pero la verdad es que mereció la pena la visita. Una de las mejores playas de todas las que he visto hasta ahora en Hong Kong, no solo por la calidad del agua o de la arena, que también, sino por la tranquilidad que se respira en la misma:



 
 A quién le apetece darse un baño?

No hay comentarios:

Publicar un comentario