25/4/12

Sandwich de helado

Una de las cosas que no pueden faltar en cuanto empiezan a subir las temperaturas es un buen helado. 

En Hong Kong, el helado es un snack de lo más popular. Hay 200 tipos de heladerías, donde se pueden encontrar helados de leche o de yogur en multitud de sabores. Además de estas tiendas, la verdad es que solo tenemos las típicas furgonetas que venden en la calle, en el típico estilo inglés, y la verdad es que éstas no tienen mucha variedad para escoger. 

En Singapur, sin embargo, es también muy frecuente encontrar parejas de ancianos con su puesto de helados ambulantes. Y sí, digo parejas de ancianos porque durante todo el tiempo que estuve allí de visita no vi otra cosa; un señor mayor con una señora, repartiendo helados a todo meter... Y nunca vi más parejas por metro cuadrado que en la famosa calle comercial Orchard Road:



Si os fijáis en la última foto podréis ver varias cosas curiosas:

- En Singapur 'Frigo' se llama 'Wall's'.
- La señora también vende galletas (las que tiene en la caja metálica a su lado).
- Y qué es ese pan de molde que se ve ahí?

Pues eso lo averigüé muy pronto... Resulta que en Singapur los helados de corte no los venden con el típico barquillo al que estamos acostumbrados nosotros, y esto luego me di cuenta que era por dos razones:

1- Les gusta lo raro: Los sabores que había eran mango, alubias rojas, patata dulce, maíz, menta, durian (una fruta apestosa), etc...

2- El tamaño de los bloques de helado era considerable, no apto para principiantes. Y claro, los barquillos normales no valen, de ahí que usen pan de molde gigante. Y además de todo esto, al pan le echan unos líquidos de colores, que digo yo que serán como colorantes dulces o algo así, para darle un poco más de emoción...

Lo mejor es que lo veáis en acción:



La verdad es que no es la mejor combinación de sabores y/o texturas que haya probado jamás, pero bueno, había que probarlo... Qué os parece?

1 comentario:

  1. Me parece que después de haber probado los cubitos de sangre de cerdo y pollo coagulada, la paloma y demás... esto tendría que saber a gloria, jajaja.

    Soy Sara, de Luarca, que sigo tu blog aunque no te escriba, y me encanta! Ya no te haré las típicas preguntas cuando te vea en verano, jejeje.

    ResponderEliminar