14/2/12

Shinjuku Gyoen

Una de las zonas que no me quería perder durante mi visita a Tokio eran los jardines de Shinjuku Gyoen, situados entre los barrios de Shinjuku y Shibuya. 

Este es un parque que cuenta con varios jardines de estilos diferentes: tradicional japonés, inglés y francés. Además cuenta con varios lagos, dos casas donde sirven té en el estilo tradicional japonés, un invernadero, etc. 


La verdad que la diferencia entre unas zonas y otras se deben apreciar en cualquier época del año menos en la que fui yo, porque no había ni una flor en todo el parque, pero a pesar del frío que hacía, la visita mereció mucho la pena.

Este es el mapa del parque:

 

A pesar de ser un barrio muy grande, Shinjuku está muy bien señalizado. Ya desde la estación del metro o del tren hay indicadores de cómo llegar al parque:


Incluso podemos parar a picar algo por el camino. Eso sí, al estilo japonés:


Al lado de una de las puertas de entrada (Shinjuku Gate) hay un centro de información, donde podemos conseguir mapas del parque en inglés. Esta ayuda será indispensable, si no queremos perdernos en el parque...

En la misma puerta de entrada hay un cartel con todas las prohibiciones que tiene el parque. Parece mentira, pero acabarían primero si poniendo lo que sí se puede hacer, en vez de lo que está prohibido:


Qué dice el cartel? Abierto de 9 de la mañana a 4 de la tarde, 200yen de entrada por adulto (2 euros), etc, etc, ah, y básicamente, prohibido todo...

- Prohibido llevar bebidas alcohólicas. Aquí no sé si será una mala traducción del japonés o es que de verdad no se puede ni llevar bebidas alcohólicas...

- Prohibido jugar a nada que requiera algún tipo de raqueta, balón, etc.

- No se puede entrar con animales. Eso bien.

- No se pueden hacer hogueras ni acampar.

- No se pueden arrancar plantas ni coger animales que haya en el parque (supongo que se referirán a los peces de los lagos o pájaros y demás).

- Prohibido darles de comer a estos animales.

- Prohibido tocar instrumentos musicales.

- No se puede llevar bicicletas ni carritos para los bebés.

- No se puede fumar a excepción de en las zonas señalizadas.

Bueno, yo por si acaso entré de puntillas y hablando en voz baja, no fuese a ser que molestase a alguien y me metieran en la cárcel.

Hacía sol, pero hacía un frío... Fijaos en el lago en la tercera foto...






Después de dar una vuelta por el parque encontramos una de las casas de té. Solo teniendo en cuenta la diferencia de temperatura de la mano con la que sacaba las fotos (sin guante) con la otra, ya dejaba poco lugar a la duda. Había que entrar.


En ella solo había dos cosas: té verde y un pastelillo tradicional japonés. Todo o nada. Lo tomas o lo dejas. Así que bueno, lo tomamos, lo tomamos... no si antes pasar por la máquina que había en la puerta, y sacar el ticket correspondiente:




Resumiendo: una visita muy recomendable si se tiene tiempo el tiempo suficiente, sobretodo en primavera, y una manera insuperable de esconderse de los trillones de personas que se amontonan a lo largo y ancho de la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario