7/2/12

Shibuya - Cruce

Shibuya es uno de los barrios más populares de Tokio. En él podemos encontrar tiendas de todo tipo, restaurantes, karaokes (muy populares en el país), etc, siendo uno de los barrios de moda para la juventud japonesa. 

Si buscamos Shibuya en las guías de viajes la verdad es que no vamos a encontrar mucha información al respecto. No hay monumentos modernos (como la 'Tokyo Tower') o antiguos (templos, etc), sino que solo hay tiendas y restaurantes. Pero una de las razones por las que conviene visitar la zona es por lo siguiente: el cruce al lado de la estación de tren.

Sí, un cruce de 5 vías, justo en el centro del tema, en una ciudad donde viven 12 millones de personas. La cosa prometía, señores. Esto más que un lugar es una experiencia.


El problema aquí es que en vez de haber una rotonda o algo así, las cinco calles desembocan en el mismo punto, donde hay pasos de cebra en todas las direcciones (diagonal incluida). Claro, un día cualquiera por la mañana no, pero imaginaros como se pone un sábado por la tarde...



El vídeo está sacado desde un Starbucks que hay en el primer piso de uno de los edificios justo al lado del cruce. Fijaros:




Parece imposible la cantidad de gente que está esperando para cruzar cada vez que se para el tráfico. Y no son los mismos eh? Que eso ya lo pensé yo, a ver si van a ser los mismo yendo y viniendo? Que esto es Japón, señores, otro mundo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario