18/1/12

El centro del centro

El otro día fui a dar un paseo por la zona de Sheung Wan y Central, en la isla de Hong Kong, zona donde se encuentran la mayoría de los edificios más altos de la ciudad. 

La verdad es que cuando estás andando entre rascacielos es muy fácil perderse, ya que las referencias visuales son limitadas (no se ve ni el cielo!), así que de vez en cuando hay que fijarse en la forma, color o materiales con los que los edificios están hechos, para saber un poco por dónde vas.

En este casó pasé al lado de 'The Centre', el 5º edificio más alto de Hong Kong, y que curiosamente tiene ese nombre ('El centro') porque es la traducción de su nombre chino, que literalmente significa 'El centro de Central', siendo 'Central' uno de los barrios céntricos de la isla de Hong Kong y en el que se encuentran la mayoría de los edificios de finanzas.

Así que aquí estoy, en 'El Centro', justo en el centro del centro de Central. Menudo trabalenguas: "A ver si me centro, cien cientos de centros en el centro de Central..."

Y a todo esto, este edificio en realidad se encuentra entre Central y Sheung Wan, justo entre los dos, no en el centro de Central, pero bueno, a quién protesto yo ahora...

En fin, 346 m de altura y 73 pisos de edificio. Y os voy a enseñar como se ve desde el otro lado de la calle, para que os hagáis una idea:


Qué os parece? Menudo centro...

1 comentario:

  1. Fíjate lo que se me acaba de ocurrir!!!......éste viernes 27 tenemos en mi edificio junta de propietarios....y me pregunto cómo harán las juntas en esas moles???.....o hacen elecciones para escoger representantes y que luego éstos le otorguen la confianza a un auténtico presidente de entre ellos, o se "juntan" en un buen estadio olímpico para gritar a pleno pulmón que amplíen la rampa del portal..............qué cosas verdad?

    Siempre Ubérrimo, Col. Pedris Von Markinsson

    ResponderEliminar