30/12/11

Disneyland Hong Kong

El otro día visité uno de los puntos de Hong Kong que más turistas atraen a lo largo del año y que todavía no conocía: Disneyland Hong Kong.



Qué maravilla de día, veintitantos grados de temperatura en pleno diciembre... Además fuimos un jueves, tratando de evitar los millones de 'mainlanders' (chinos continentales) que vienen de visita los fines de semana. Las colas en muchas de las atracciones seguían siendo importantes, ya que los niños en Hong Kong están de vacaciones de Navidad, pero nada que ver con la que se puede montar aquí un día festivo en China...


Bueno, pues el chiringuito en sí queda en la isla de Lantau, en la que está el aeropuerto, y además tiene su línea de metro particular. No hay pérdida.


Y dentro hay lo que hay en todos, eso sí, en versión compacta. Según me comentaron, el de París es 500 veces mayor. Ya exageró, pensé yo...

Desfiles:





Sus personajes:




Es el enemigo? Que se ponga...

Con respecto a esta última foto me gustaría hacer una aclaración. Después de hacer 45 min de cola para subir aquí


me di cuenta del gran error que acababa de cometer, no solo por el tiempo perdido en la cola, sino porque la atracción (como casi todas las demás en el parque) era para niños. Sí, te subías en un paracaídas de esos, pero bueno, a la velocidad a la que subía y bajaba el tema te daba tiempo hasta a sacar fotos. De hecho saqué alguna. Ejemplo:




Bueno, había otras partes del parque que sí que merecía la pena ver, como la casa de Tarzán:




Hay que cruzar en una barca de estas, ya que la casa está en un islote:



Y qué vistas desde arriba!





Luego también hay varios espectáculos, a cada cual mejor. A mi el que más me gustó fue un mini-musical de 'El rey león':




Aquí me gustaría destacar el esfuerzo de una señora que tenía detrás de mi, ya que se pasó todo el espectáculo intentando (sin éxito) dar palmas al ritmo de la música, incluso cuando nadie más aplaudía. Me entró un ataque de risa de más de 10 minutos... Qué se le estaría pasando a la señora por la cabeza!


Y sí, que ya sé yo lo que estáis pensando... También había de picar, como esto, como esto:


Qué maravilla, señores
Y no nos podíamos ir sin ver el despilfarro diario de fuegos artificiales de casi 20 minutos de duración (hala, a lo loco, quema dinero, quema!) y sacar una foto al celebérrimo castillo iluminado:

2 comentarios:

  1. A mi la verdad que me sorprendió gratamente la visita. Iba con la mente llena de comentarios no tan positivos de la gente, y que si el Ocean Park pa´rriba y pa´bajo. Pero aunque no es tan grande como el de Paris, pues es bastante entretenido y eso que me quedó la casa de Tarzán y el barquito por el rio.

    Creo que es una visita recomendable si se va a HK y se tiene algo de tiempo.

    Disfrutar como un niño :D

    ResponderEliminar
  2. Hombre, entretenido sí es, si es la primera vez que vas, pero está dirigido claramente a los niños. Si se va sin niños yo recomiendo Ocean Park, sin duda. Pero bueno, si se vive aquí los hay que ver todos, no te parece?

    ResponderEliminar