21/12/11

Tom Yum Goon Hot Pot

El Tom Yum Goon es uno de los platos típicos de Tailandia. Es una sopa en la que se mezclan un montón de sabores: lima, tomates cherry, gambas, chiles, caldo de pollo, ajo, leche de coco y una gran variedad de hierbas y especias.

A pesar de que ésta, la de gambas, es la más popular, existen otras muchas variedades, como la de pollo, marisco variado o champiñones.

Todas ellas están consideradas como muy beneficiosas para la salud, por la potente combinación de hierbas y especias que se utilizan en su elaboración. 

Resumiendo: es lo más rico que hay.





Bueno, pues el otro día fuimos a 泰肥牛海鮮火鍋菜館 (Thai Beef Seafood Restaurant), un restaurante donde podíamos probar esta sopa en estilo Hot Pot. El Hot Pot, por si no os acordáis de otras veces que hablé de él, es una cacerola que te ponen en la mesa con un hornillo de gas o vitrocerámica y en la que tú vas cocinando los alimentos que te traen crudos.


En este caso la oferta incluía la sopa Tom Yun Goon con gambas, calamares, mejillones y almejas y todo lo que pudiésemos cocer en ella por unos 15€. Nada caro si tenemos en cuenta la calidad, y cantidad de los productos que se pueden degustar en uno de estos restaurantes.

Pues muy bien, a pedir! Y ya sabéis, viene todo crudo, que lo hay que cocer en la sopa:


Carne de ternera y champiñones variados. Los finos (llamados Enoki) son mis preferidos.
Un poco de lechuga, salchichas, bolas de carne y demás.
Otro tipo de carne con una salsa de sésamo.
Carne de avestruz (esta a petición personal, cómo no)
Otra carne diferente con la misma salsa de sésamo
Piel de pescado seca. Esta la había que cocer 3 segundos solamente, y estaba muy crujiente, pero el sabor...
Todas las salsas que te puedas imaginar




Después de todo esto yo me vine arriba, y pedí esto:



Un montón de bolas de pescado, pulpo, carne, rellenas de queso, etc, y dos huevos para cocer. Ahora bien, no sabíamos si los huevos los había que partir y echar en la cacerola como si los fuésemos a escalfar o simplemente meterlos con cáscara y cocerlos como si fuese en agua. Pues bien, hubo que preguntar. Los había que meter con todo...

Y este fue el resultado de la batalla:



Sobran los comentarios.

Y el restaurante en sí bastante bien, estaba a tope, y los camareros casi no podían pasar por entre las mesas, pero el servicio fue excelente. 



Habrá que volver.

1 comentario:

  1. Qué gozada!, tengo muchas ganas de presentarme por allí y grastronomizarme.

    Siempre Fértil, Col. Pedris Von Markinsson

    ResponderEliminar