15/6/11

Cambio Exchange Weschel Valuta

Uno de los problemas que tiene vivir en Hong Kong es que está muy cerca de muchos países. Sí, digo que es un problema porque es muy fácil (y muy barato) coger un avión y aparecer en un país diferente en menos 3 horas. Y qué problema hay? estaréis pensando... 

Pues bien, el problema es la moneda, hay que enterarse de qué moneda usan, porque el idioma ya das por sentado que no te va a valer (Koreano, Japonés, Chino, Tagalog, etc...). Y ya cuando sabes qué moneda usan, hay que cambiar de Hong Kong $ a lo que sea que usen en el otro país, y luego otra vez a Hong Kong $ con lo que te sobre, a no ser que lo guardes para otra visita (como hago yo) o lo gastes todo (como hacen muchos otros). Y luego, ya en el país de destino, andar calculando el precio de todo lo que ves, pasando los precios de la otra moneda a HK$, de la otra moneda a HK$ y de ahí a Euros, o (Y ESTO NO ME LO ESTOY INVENTANDO) de la otra moneda a HK$, y de ahí a Pesetas!!! (Prefiero que el nombre de esta persona permanezca en el anonimato). Y cuando no estás acostumbrado a la moneda nueva, lo que hacemos todos es tirar por lo seguro y sacar un billetón de 500, 500 lo que sean, que seguro que sobra, en vez de ponerte a descifrar si esta moneda es de tal o cual valor, con el consiguiente aumento del volumen del monedero.

Un engorro. Con lo bien que estábamos con el trueque...


Pues bien, el otro día revisando la cartera donde guardo todas estas divisas, pude encontrar:

- Euros.
- Libras Esterlinas.
- Dólares americanos.
- Pesos filipinos.
- Dólares de Taiwan.
- Bahts tailandeses.
- RMB Chinos.
- Dirhams de los Emiratos Árabes Unidos.
- Y una ficha de las World Series of Poker de cuando fui a Las Vegas.

Con este material podría montar un chiringuito como el que tiene uno en Causeway Bay (zona centro de la isla de Hong Kong), y al que no me pude resistir a sacarle un par de fotos:


Fijaros en las dimensiones de la caseta que tiene ahí montada. Poco más de 1m²... y con una columna que ocupa la mitad del espacio...


Pero ahí cabe una persona? Eso también me lo pregunté yo...




No sé cómo hace para cerrar la puerta, pero al parecer sí que cabe... menudo zulo... Cómo hará para guardar el dinero ahí dentro? Si os fijáis en la ventanilla, ofrece 16 divisas diferentes... como vayas un poco despistado te acaba dando billetes del Monopoly y ni te enteras!

2 comentarios:

  1. Y el de Prosegur????? dónde se pone????!!!!

    ResponderEliminar
  2. El de Prosegur se mete por la rendija de la ventanilla. Es pequeñín el chaval... jaja.

    ResponderEliminar