10/2/11

Discovery Bay

Discovery Bay location map


Discovery Bay (DB) es un área residencial del Noreste de la isla de Lantau, isla (como ya repetí 100 veces) mayor en extensión de todas las que componen Hong Kong y donde se encuentran entre otras cosas el Buddha, el aeropuerto y Disneyland.


En la actualidad tiene unos 16000 habitantes, de los cuales un gran porcentaje son extranjeros. Aquí podéis echarle un ojo a una página web bastante completa sobre DB (eso sí, está en Inglés).


Para llegar a ésta parte de la isla hay tres maneras:


1- Nadar desde otra parte entre los tiburones (opción que no os recomiendo).
2- Coger un autobús desde Tung Chung (última parada de una de las líneas del metro).
3- Coger un ferry en Central (isla de Hong Kong).


Y vosotros me diréis: "Bueno, y en coche, no?" Pues no, que pensáis que lo sabéis todo. A pesar de que la isla de Lantau es fácilmente accesible en coche desde los Nuevos Territorios (hay un puente), los coches privados en DB están prohibidos. Sí, prohibidos. Por motivos de contaminación solo se permite la circulación de autobuses, furgonetas de agencias inmobiliarias, grúas y  poco más.


Pero como bien sabéis, el que hace la ley hace la trampa. Y qué se os parece que idearon los habitantes de DB? Pues conducir coches de golf, que los cortacéspedes van muy despacio. 



Y como corresponde, tienen sus parkings, con sus mini plazas:




Y sus talleres mecánicos:




Bueno, ésto daría gusto si no fuese por el pequeño inconveniente de que para conseguir el permiso de circulación con uno de estos por DB hay que pagar el módico precio de 1 millón de HK$ (unos 100000€). Sí, no me equivoqué con los ceros. Si ya se lo decía yo, os valía más comprar cortacéspedes, aunque anden más despacio... Y nada, ni caso...


En fin... allá ellos.

Ta luegoooo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario