6/1/11

Royal Plaza

El Royal Plaza es un hotel y (cómo no) centro comercial situado entre Prince Edward y Mong Kok, en Kowloon. Es un centro comercial que me queda muy cerca del colegio donde trabajo, por lo que muchas veces me paso a dar una vuelta por las tiendas después de las clases o a merendar algo con algún compañero, aprovechando los "Tea sets" que ofrecen todos los restaurantes y cafeterías de 3 a 6 de la tarde.

Pues muy bien, el sitio es inmenso, y como os imaginaréis es bastante fácil perderse y no encontrar la salida que buscas o la tienda a la que quieres ir, por lo que los mapas son ya no útiles, sino esenciales.

El problema que tiene este centro es el siguiente (haced click en la imagen para ampliar):


Venga, ya os lo amplío yo, que os lo hay de dar todo hecho:


Venga, a ver quién encuentra la curiosidad...

Pues sí, hasta un mono se da cuenta de que encima del tercer piso va el cuarto, no el quinto. Y la verdad es que como no tengas mucho cuidado, entre ésto y el sistema de escaleras mecánicas laberíntico que tienen



   puedes echar toda la tarde intentando salir del centro comercial. 

Tengo que admitir que yo subí tres veces del 3º al 5º y volví a bajar, y la cosa no la podía creer, hasta que me di cuenta del detalle del 4º piso.

Y os preguntaréis por qué no hay 4º piso... pues por simple superstición. El número 4 es un número maldito en China, símbolo de la muerte y las desgracias, de ahí que no lo usen en edificios (no suele haber piso 4, 14, 24, etc...) y si por ejemplo hay cinco torres de pisos las numeran, 1, 2, 3 y 5...

Allá ellos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario