4/10/10

Pig Blood Jelly

Pues el otro día, desupués de la visita al Buddha de Lantau (de la cual hablaré en cuanto tenga 3 minutos) me fui a cenar con Arion (profesor de Arte del colegio) a un restaurante Chino de los de bién. Y con de los de bién me refiero a que era un negocio familiar tradicional. 

Arion pidió lo que le pareció para compartir y yo señalé lo que coincidió en el menú (estaba todo en Chino) para darle un poco de emoción a la cena. Lo que me tocó fue como un pastel de ostras con huevo y verduras, bastante rico, pero nada comparable con la "sorpresa" que me tenían preparada:


Lo que veis en la foto no es más que sangre de cerdo, sin más, al vapor. En salsa y con verduras. Caliente. Bueno, hirviendo. Después de preguntar si estaba mezclada con tofu o algo y de enterarme que simplemente la meten en bolsas de plástico y la ponen al vapor, me pasaron los palillos y me ofrecieron estrenar tan suculento manjar.

Solo voy a decir que NO es lo más rico que hay, como suelo decir de todo lo que como, pero se dejaba comer. 

El detalle final es que me dijeron que normalmente en los restaurantes pequeños familiares (COMO ERA EN EL QUE ESTÁBAMOS!!) suelen mezclar la sangre de cerdo con sangre de gallina, que sale mucho más barata (dónde va a parar!). Así que bueno, si entre esto y las ostras no me envenenaron, creo que ya puedo comer lo que sea.

Lo siguiente creo que van a ser las patas de gallina cocidas, osea, la piel y el cartílago, que dan gusto, según dicen los lugareños. Habrá que comprobarlo...

1 comentario:

  1. Hacía tiempo que no veía una cosa tan asquerosa. Gracias por revolverme el estómago.

    ResponderEliminar