28/8/10

Lamma Island

Lamma Island (en Cantonés: 南丫島), también conocida como Pok Liu Chau (en Cantonés: 博寮洲) o simplemente Pok Liu (en Cantonés: 博寮), es la tercera isla más grande de Hong Kong. Todo esto porque la mayoría de vosotros no os enteráis...


Para llegar allí hay que coger un ferry de estos en unas terminales de la costa oeste de la isla de Hong Kong. Los ferries salen a cada veinte minutos y tardan en llegar unos 25 a la isla. El precio por trayecto es de solo 14.5 HK$ (unos 1'5 euros de los ahora "vuestros") y funcionan más o menos desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche durante los días de semana y 12:30 en los fines de semana. 


Para los que podais estar pensando en ahorraros los 3 euros del viaje e ir nadando cual descenso del río Navia ya os digo yo que igual no os convenía, porque Lamma Island está rodeada de redes para que los tiburones no lleguen a las playas. 


Aquí unas fotos del viaje de ida: 


 Y una foto más de la isla: (Fijaros en lo que marca el termómetro, y eso que debian de ser las 7 de la tarde cuando llegamos. Bien, ahora añádele otros 10 grados por el 90% de humedad que había...)




  Lamma Island se parece a una isla del caribe, con la diferencia de que todo está en chino. Hay un montón de tiendas de artesanía, unos cuantos restaurantes de marisco y 3 inmobiliarias. La mayoría de las casas no tienen acceso por carretera, por lo que hay que pasar por entre el bosque para llegar a ellas, pero aún así hay mucha gente que vive en ella y va todos los días a trabajar a Hong Kong o Kowloon (parte continental de Hong Kong).
En otra entrada os enseño la isla en sí, porque cuando fuimos no nos metimos de expedición por la jungla.





2 comentarios:

  1. hola!!

    Ya veo que va todo bien por ahí. ¿Qué vas a vivir entonces en Lamma Island? Lo de los tiburones da batsante rollito...aunque supongo que allí estarán acostumbrados. Vaya guay lo dle cantonés eh??? jajaja ¡¡la madre que los parió!! No sé cómo se pueden comunicar con esos signos!!

    ¡1besín!

    Pd: Por Gijón sin novedades. Ayer volvimos a batir el record simultáneo de escanciadores de sidra, con Manfredo amenizando la espera...vaya rises que me eché!!

    ResponderEliminar
  2. No, voy a vivir en Causeway Bay, en la isla de Hong Kong. A Lamma solo fuimos a dar una vuelta a ver cómo era eso. mi jefa vive allí!

    Lo de los escanciadores ya lo ví. Qué grande Manfredo!

    bss!

    ResponderEliminar