El acceso al mismo es bastante sencillo, si bien no tendrá parada de metro propia hasta 2021, según está previsto. En la actualidad la parada más cercana es Bayfront, aunque también se puede ir desde la parada del hotel Marina Bay Sands.
Cuando estuve en la ciudad en 2012 el parque no estaba abierto al público todavía, por lo que esta vez la visita era obligada. Este es el hotel del que os hablo, famoso por su piscina en la plataforma superior que conecta las tres torres.
A pocos metros de distancia del mismo está uno de los accesos a los jardines:
Haced click en la foto para verla a mayor tamaño |
Podéis echar un ojo al plano de la zona y demás en la página web de Gardens by the Bay haciendo click aquí.
Las torres de la derecha de la imagen se conocen como OCBC Skyway. Se puede subir a la parte superior, desde donde hay unas vistas espectaculares de todos los jardines y del puerto, y están conectadas por unas pasarelas por las que se puede caminar, a 22m de altura.
Después de dar un paseo por los jardines al aire libre, fuimos directos a ver las dos cúpulas de estructura blanca que se ven en la imagen panorámica. La primera que vimos es la conocida como 'Flower dome', donde tienen una colección de plantas y árboles de todo el mundo, incluidos los peculiares baobab, o árboles botella:
A continuación pasamos a la otra cúpula, conocida como 'cloud forest', en la que hay una montaña artificial de 35m de altura, cubierta de todo tipo de vegetación, en un clima tropical.
Esta montaña tiene varios niveles, a los que se puede subir en ascensor o mediante pasarelas, y unas vistas espectaculares desde la parte superior. Las dos siguientes fotos están sacadas mientras subíamos. Fijaos en la cantidad de vapor de agua que había por todos sitios:
En la parte de arriba del todo hay como un pequeño lago, del que sale el agua que alimenta la cascada:
Y lo mejor de la visita, las vistas y el paseo por las pasarelas 'colgantes' al bajar.
Los jardines están muy bien, recomiendo ir a verlos si visitáis la ciudad y tenéis tiempo, aunque hay muchas otras cosas que ver en la ciudad antes, si es que no podéis verlo todo.
Sin duda, son una exhibición en toda regla de poderío económico, que sitúan a Singapur (una vez más) en la primera línea mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario