6/11/14

Ta Prohm

Ta Prohm es el nombre moderno de uno de los templos más conocidos de la región de Angkor (Camboya), después claro está del celebérrimo Angkor Wat, del que os hablé el otro día. 

Este templo fue construido durante los siglos XII y XIII a petición del rey Jayavarman VII, originalmente como templo budista y reconvertido a templo hindú tras su muerte.

Al contrario que la mayoría de los templos de Angkor, Ta Prohm no ha sido restaurado desde que se construyó, de ahí que los árboles que hay en la zona así como la jungla que lo rodea lo hayan conquistado, convirtiéndolo así en uno de los más visitados por turistas.

En la película Tomb Raider podemos ver varias escenas rodadas aquí, aunque están mezcladas con imágenes de otros templos. Aquí os dejo un pequeño vídeo para que os hagáis una idea:

 


El acceso al templo está muy bien preparado, y se pueden ver otros edificios derruidos a ambos lados de la entrada principal:

Ta Prohm Cambodia

Ya antes de entrar se puede ver que el templo está completamente 'comido' por los árboles, y varios de los edificios están apuntalados debido al peso de los mismos.

Ta Prohm Cambodia


Ta Prohm Cambodia

Ta Prohm Cambodia

Ta Prohm Cambodia

Ta Prohm Cambodia

Ta Prohm Cambodia


Al contrario que en Angkor Wat, este templo no tiene mucha historia, ya que la mayoría de los grabados en piedra fueron 'borrados' tras la muerte del rey Jayavarman VII por iconoclastas hindús. Aún así, el guía que teníamos encontró la oportunidad de explicarnos lo que podríamos haber visto aquí hace siglos:

Ta Prohm Cambodia
Lugar donde había un Buddha grabado

Varios de los edificios están conectados por corredores conservados en bastante buen estado (comparado con el resto del templo)


Ta Prohm Cambodia


Y lo demás son todo ruinas que son inaccesibles, montañas de bloques de piedra en el suelo y restos de torres y otras edificaciones:


Ta Prohm Cambodia

Ta Prohm Cambodia

Ta Prohm es un templo pequeño, pero sin duda uno de los más 'auténticos' de toda la región de Angkor, y su fama es más que merecida.


Ta Prohm Cambodia

No hay comentarios:

Publicar un comentario