Este templo fue construido durante los siglos XII y XIII a petición del rey Jayavarman VII, originalmente como templo budista y reconvertido a templo hindú tras su muerte.
Al contrario que la mayoría de los templos de Angkor, Ta Prohm no ha sido restaurado desde que se construyó, de ahí que los árboles que hay en la zona así como la jungla que lo rodea lo hayan conquistado, convirtiéndolo así en uno de los más visitados por turistas.
En la película Tomb Raider podemos ver varias escenas rodadas aquí, aunque están mezcladas con imágenes de otros templos. Aquí os dejo un pequeño vídeo para que os hagáis una idea:
El acceso al templo está muy bien preparado, y se pueden ver otros edificios derruidos a ambos lados de la entrada principal:
Ya antes de entrar se puede ver que el templo está completamente 'comido' por los árboles, y varios de los edificios están apuntalados debido al peso de los mismos.
Al contrario que en Angkor Wat, este templo no tiene mucha historia, ya que la mayoría de los grabados en piedra fueron 'borrados' tras la muerte del rey Jayavarman VII por iconoclastas hindús. Aún así, el guía que teníamos encontró la oportunidad de explicarnos lo que podríamos haber visto aquí hace siglos:
Lugar donde había un Buddha grabado |
Varios de los edificios están conectados por corredores conservados en bastante buen estado (comparado con el resto del templo)
Y lo demás son todo ruinas que son inaccesibles, montañas de bloques de piedra en el suelo y restos de torres y otras edificaciones:
Ta Prohm es un templo pequeño, pero sin duda uno de los más 'auténticos' de toda la región de Angkor, y su fama es más que merecida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario