19/9/14

Tifón Kalmaegi

Este verano está siendo bastante especial, ya que en lo que llevamos de temporada solo nos ha visitado un solo tifón. Este pasado martes, el tifón Kalmaegi pasó a unos 400 Km de Hong Kong, y sus vientos fueron lo suficientemente fuertes como para paralizar la ciudad durante algo más de 12 horas.
 
De los tipos de alertas, del Observatorio de Hong Kong y de las precauciones que hay que tomar ya os he hablado en muchas ocasiones, como por ejemplo en esta entrada del año pasado, cuando nos visitó el tifón Usagi.

Esta vez la alerta T8 (la más suave de las que paralizan la ciudad) estuvo en vigor desde el lunes por la noche hasta el martes a las 10:40 de la mañana. Al haberse retirado antes del mediodía las normas dicen que hay que incorporarse al puesto de trabajo antes de las 2 horas desde que retiran la alerta. En mi caso me preparé, fui a comprar algo para comer y comí en el colegio. Lo mejor de todo, que no había niños, ya que las clases para ellos se cancelaron para todo el día.

Bueno, mirando noticias por Internet acerca del tifón esa misma tarde me encontré con este vídeo, y la verdad es que no tiene desperdicio.

Es un vídeo grabado por James Reynolds, un reportero que se dedica a grabar desastren naturales en la zona de Asia Pacífico. En este caso, voló a Hong Kong después de que Kalmaegi pasase arrasando con todo (como siempre) por las Filipinas y se puso a grabar en el puerto Victoria, una de las zonas más expuestas al viento de la ciudad.

Bien, esto es lo que se encontró:



Ahí lo tiene, señora, desafiando el temporal, oleaje, basura, porquería que dejan los miles de barcos que pasan por esa zona e incluso una silla que se ve en las imágenes.

Se le metió en la cabeza que se tenía que bañar y se bañó. 

Lo raro es que no se ahogó...

No hay comentarios:

Publicar un comentario