29/8/13

Demostración de cómo hacer noodles a mano

Ayer tuve la oportunidad de visitar un restaurante chino llamado Peking Garden. Podéis echar un ojo a su página web haciendo click en el link.

Este no es un restaurante de esos de engulla-usted-toda-la-fritanga-que-pueda-lo-más-rápido-que-pueda. No, no, este es de los buenos, de los de como-se-debe.

Llevan ya más de 30 años funcionando, siendo muy conocidos principalmente por su Peking Duck, el pato asado con tortitas y verduras que es considerado en la actualidad como el plato nacional de China.

Además, y para nuestra sorpresa, pudimos disfrutar de una demostración del chef del restaurante (o uno de los chefs) de cómo hacer noodles a mano. Sí, a mano, sin máquinas ni cuchillos ni nada. Y delante de nosotros.

La pena es que sólo tenía mi móvil encima en ese momento, pero bueno, creo que verá bastante bien. Os aconsejo seleccionar HD en la calidad y verlo a pantalla completa, para mejores resultados.



Impresionante, eh? Yo ya lo vi como unas 10 veces y sigo sin entender lo que hace. Es como un prestidigitador, y cada vez que deja de moverse tiene el doble de noodles. Y eso que cuando empezó lo hizo con un bloque gigante de masa!

Al final de la demostración me dio unos cuantos noodles para que pudiese observar lo finos y extremadamente fáciles de romper que eran.


Noodles Peking Garden Handmade Hong Kong China Restaurant

Pura magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario