Esta vez, ya que íbamos a ir a España, aprovechamos a viajar con Fly Emirates y hacer una parada de dos días en Dubai durante el viaje de vuelta. Lo que hicimos fue extender la parada obligatoria en la ciudad de las 3 horas normales a los dos días, para poder ver lo más importante.
De Dubai en sí ya os hablaré en otro momento, porque hoy quiero empezar a lo grande. Hoy os voy a hablar de su principal atracción, del edificio más alto del mundo, del Burj Khalifa.
Unos datos rápidos:
- Edificio más alto del mundo (por ahora): 829'8m.
- Edificio con más pisos del mundo: 163.
- Discoteca más alta del mundo: situada en el piso 144.
- Restaurante más alto del mundo: situado en el piso 122.
- Segundo observatorio al aire libre más alto del mundo: situado en el piso 124, a 452m de altura, y sobrepasado en la actualidad por el de la Canton Tower de Guangzhou, en China (y muy cerca de Hong Kong!), que se encuentra a 488m de altura.
- Tiene un hotel de Armani en los pisos 38 y 39.
- Una gran parte de la película Misión Imposible: Ghost Protocol está rodada en el edificio.
Para que os hagáis una idea, el Internacional Commerce Centre, o ICC de Hong Kong, que es el edificio más alto de la ciudad, mide 'solo' 484m de altura. Estamos quedando en nada... Y recordáis las vistas desde ahí arriba? Haced click aquí para verlas de nuevo.
También podéis ver un gráfico comparativo de los edificios más altos del mundo haciendo click aquí.
Pues bien, las entradas para subir al observatorio se pueden comprar con hasta un mes de antelación, en las taquillas y por Internet, siendo el horario de apertura del mismo de 10:00 de la mañana a 01:00 de la madrugada. Estas entradas las hay que reservar para una hora concreta, mientras haya disponibilidad, aunque una vez arriba puedes estar el tiempo que desees. El precio de las entradas es de unos 25€.
Yo reservé las nuestras exactamente un mes antes de la visita, en cuanto estuvieron disponibles, para asegurarme el poder ver la puesta de sol desde arriba.
Al edificio se entra desde el Mall of Dubai, uno de los dos centros comerciales mastodónticos de la ciudad, y de ahí te hacen pasar a una pequeña sala de espera con varias maquetas y demás del edificio.
Justo al lado tenemos, cómo no, la foto del jeque con una de sus frases en árabe
y al otro lado la traducción en Inglés:
"La palabra imposible no está en los diccionarios de un líder. No importa lo grade que sean los desafíos; con una fuerte fe, determinación y poder de resolución, los conseguirás".
Su Alteza Jeque Mohammed bin Rashid al Maktoum (Primer ministro y Vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y monarca de Dubai).
Bueno, de ahí se pasa por una pasarela mecánica, llana, donde se va viendo una presentación audiovisual sobre la ciudad:
Al final de la misma hay una ventana en el techo desde donde podemos ver la parte superior del Burj Khalifa. Ya casi estamos llegando:
Bueno, y ahora el momento que llevaba esperando desde hacía meses: el ascensor. Este ascensor sube desde el piso 0 al 124, donde se encuentra el observatorio, en exactamente 60 segundos. Si no me fallan los cálculos sube a 7'53 metros por segundo, o a algo más de 3 pisos por segundo... casi nada!
Y claro, tuve que grabar al 'ascensión' en vídeo, cómo no...
La verdad es que considero todo un éxito que la grabación haya salido así. Subíamos 12 personas en el mismo ascensor, y yo continuamente abriendo y cerrando la boca por miedo a que se me taponasen los oídos de por vida. En fin, me alegro de que no haya documento gráfico de semejante espectáculo.
Y al salir del ascensor...
Era como estar viendo la ciudad subido en una nube. Los coches se veían diminutos, y la gente, si es que había alguien, ni se veía.
Lo bueno es que las cristaleras tenían aberturas, desde donde se podían hacer fotos perfectamente, y además había varios telescopios como éste
desde donde de manera gratuita se podía ver el sitio al que apuntabas en varios momentos. Me explico: en el momento actual, en un día claro, por la noche e incluso en el pasado, donde casi todo era un paisaje desértico.
A la media hora o así de llegar arriba empezó a ponerse el sol. Todo según el plan previsto.
FIjaos en la imagen. Os podéis hacer una idea de la humedad brutal que había esos días...
Y a los pocos minutos empezó a anochecer:
Haced click en la imagen para ampliarla |
No hay comentarios:
Publicar un comentario