18/2/13

Nha Trang restaurant

Nha Trang es el nombre de una cadena de restaurantes de comida vietnamita, pero comida vietnamita de la buena, auténtica.


Uno de los restaurantes que tienen en Hong Kong está en el famoso centro comercial Harbour City, en Tsim Sha Tsui. Además, está situado en la planta baja del mismo, y tiene unas vistas magníficas del puerto Victoria y de los principales rascacielos de las zonas de Wan Chai y Central, en la isla de Hong Kong.

En esta foto además se puede ver el famosísimo Star Ferry, saliendo de Tsim Sha Tsui en dirección a la isla de Hong Kong:


Foto que ya había publicado en mi Instagram

Esta era la segunda vez que íbamos a este restaurante, y decidimos pedir cosas diferentes a la primera vez.

De entrante pedimos unos rollos de cangrejo, pepinillo y otras verduras envueltos en una lámina de harina de arroz. Estos cangrejos, llamados soft shell crabs, o cangrejos de cáscara blanda (o concha, o como se diga...) son también muy utilizados en la cocina japonesa, pero ahí acompañados de arroz y envueltos en una lámina finísima hecha con algas, y todo ello en forma de cono. En definitiva, una maravilla. 

Estos son los vietnamitas, que venían con una salsa agridulce de pescado para mojar:




Como plato principal Anthea pidió lo que pide siempre en otros restaurantes vietnamitas,
Phở bò tái nạm, o lo que viene siendo lo mismo, unos fideos de arroz con ternera, verduras y especias en un caldo de carne. Este plato es Vietnam en estado puro:



Acompañado de sus correspondientes chiles y su correspondiente lima, obligatorios ambos ingredientes:



Yo esta vez, habiendo probado ya el Phở bò tái nạm me decidí por algo nuevo, Cơm tấm (o arroz roto). 

Arroz roto es el nombre que le dan a los granos de arroz que no están enteros, lo que les da un cierto sabor a frutos secos. Este plato, muy popular en el sur de Vietnam, es servido normalmente con carnes a la parrilla y huevos en diferentes variantes. 

En este restaurante me sirvieron el arroz roto tostado con unas tiras de cerdo crujiente (sobre el arroz), una chuleta de cerdo a la parrilla con citronela (lemongrass en inglés, planta proveniente de la India muy usada también en Tailandia y Vietnam), y un pastel de huevo y verduras al vapor.


Menuda obra de arte...

Bueno, y para rematar qué mejor que un café vietnamita... Este tipo de café viene molido en un filtro metálico sobre el que echan agua caliente. El filtro se coloca sobre una taza con leche condensada y se espera a que gota a gota la taza se llene. 


Esperando a que el café se acabase de filtrar
Bueno, sobra decirlo, pero éxito total, una vez más.

Si os apetece ver fotos de otros platos y demás podéis entrar en la página web del restaurante. Os dejo el link AQUÍ. Entrad que merece la pena. 

2 comentarios:

  1. Ostras, me has hecho entrar unas ganas de ir.... asi que seguro que nos lo recomiendas verdad..... si esta es tu segunda vez, sera por que te gusta.... digo yo...., asi que voy a ver si engaño a mi maridito o a mis amigas y nos acercamos.... es broma eso de engañar... es todo un placer el descubrir restaurantes y sitios en esta gran ciudad...
    muchas gracias por tus comentarios.... son siempre muy bien recibidos... y quedo a la espera de otra nueva publicacion....
    Saluditos
    Monica
    Una Catalana que ha vivido durante 10 años en Las Arenas (getxo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, gracias por tu comentario.

      Una de las cosas que más me gustan de esta ciudad es que da igual el tiempo que lleves aquí que siempre hay cosas nuevas por probar. Y de restaurantes ya ni te hablo, menos de Júpiter hay comida de todos los sitios, casi nada...

      Un saludo.

      Eliminar