13/7/12

Redescubriendo Tsim Sha Tsui

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando llego a una ciudad que no conozco es salir a dar una vuelta por los alrededores sin planos ni ninguna otra ayuda.

Recuerdo que durante uno de los primeros paseos de reconocimiento que hice por el barrio de Tsim Sha Tsui, al poco de llegar a la ciudad, llegué sin saber muy bien cómo a un pequeño paseo que se adentraba en el mar. Desde ahí se podía ver perfectamente la entrada occidental del Victoria harbour, el edificio mastodóntico del ICC y una buena parte del famoso skyline de la isla. Qué pasada, pensé...

El otro día, casi dos años después de aquel momento, estaba por enésima vez dando una vuelta por Kowloon Park cuando de repente me encontré un pequeño puente que cruzaba Canton Road y que llegaba a una zona que (como creía hasta el momento) no conocía.

Nada más cruzar ya me di cuenta de que el sitio me sonaba de algo. Había estado antes en ese lugar... y entonces me di cuenta. Qué casualidad! el mismo sitio al que había llegado durante mis primeros días en Hong Kong!

Así que esta vez tenía que hacer algunas fotos, para que por lo menos no se me olvide el haber estado allí, otra vez...


El sitio en sí es el embarcadero donde se cogen los ferries a la China continental y Macao:





Desde aquí se pueden coger ferries a Zhuhai, Zhongshan, Shunde, Panyu, Jiangmen, Dongguan, Heshan, Gaoming, Kaiping, Taishan, Doumen y Zhaoqing en la China continental (para el que lo quiera...) y a Macao.


En la entrada al embarcadero hay esta fuente, que fue la que me hizo recordar que había estado ahí anteriormente:




Y el Kowloon Park desaparece detrás de los edificios de Canton Road...






El pequeño paseo nos lleva a uno de los mejores puntos de Hong Kong (y más desconocidos) para observar la entrada al Victoria harbour y la parte oeste de la isla de Hong Kong. De hecho, como podéis ver en las fotos, no hay nadie.

Desde ahí podemos ver el ICC y los edificios de Elements, un complejo de viviendas, tiendas, restaurantes, etc...



Y la isla de Hong Kong:
 

(haced click en la imagen para ampliarla)
Un punto espectacular fuera de todas las guías turísticas.
 
Qué os parece?

1 comentario: