2/8/12

Fiji: viaje de ida

Una de las cosas que más me gustan de Hong Kong es su situación en el centro de Asia. Viajes que desde Europa te pueden llevar 20 horas de avión, desde aquí son solo 3, y la cantidad de destinos interesantes que hay es impresionante.

Para las vacaciones de este verano no escogimos un destino muy cercano que se diga, pero lo que sí es es un sitio perfecto para desconectar y disfrutar del buen tiempo. Se trata de uno de los grupos de islas del Pacífico Sur: Fiji. 

Este país no vive de otra cosa que del turismo. Al igual que hay cientos de islas e islotes alrededor de las dos islas principales (Viti Levu y Vanua Levu) en ellas hay otros tantos cientos de resorts para todo tipo de viajeros, desde mochileros hasta lunas de miel, etc.


La verdad es que es difícil escoger entre todos ellos. Todos tienen playas de arenas blancas y agua cristalina, rodeados de arrecifes y corales, sin ruidos, contaminación, donde las prisas o el estrés pasan a ser un simple recuerdo del pasado. Igual que en Hong Kong, vamos...


Después de mucho mirar, nos decidimos por el Blue Lagon Beach Resort, el cual ha sido elegido por Trip Advisor como destino preferido en 2012. No nos podíamos equivocar...

Si entráis en el link de arriba os podréis hacer una idea de cómo era, pero no os preocupéis, os lo voy a contar yo en detalle durante los próximos días.

El único inconveniente que tiene este resort es su situación geográfica. Se encuentra en la isla de Nacula, al norte del grupo de las Yasawas y a casi 5 horas de barco desde Viti Levu, isla donde se encuentra el aeropuerto internacional. Casi nada...

Así que nada, despegando...

Air Pacific, la única compañía que mantiene vuelos directos desde Hong Kong
Después de unas 9 horas y media de vuelo llegamos al aeroupuerto de Nadi (donde saqué la imagen que veis arriba) y como ya esperaba, la opción del traslado en barco estaba descartada.


Estos barcos mantienen una ruta diaria que sale desde el Port Denarau (a unos 15 min en coche del aeropuerto) que va pasando por casi todos los resorts de las islas Mamanucas y de las Yasawas, que son los dos grupos de islas situados al noroeste de Viti Levu. Y qué problema tiene esto? Pues que solo hay un barco al día... Sale a las 8:30 de la mañana de Port Denarau y llega de vuelta sobre las 18:00.


Esta fue la opción que escogimos para la vuelta, pero a la ida íbamos con el tiempo muy justo.


Así que bueno, ahora teníamos dos opciones, quedarnos un día en Nadi (donde no hay nada) y coger el barco al día siguiente, o coger un seaplane, una avioneta-taxi que te lleva al resort en media hora, más o menos. No había color. Sí, era más caro, pero la experiencia seguro que merecía la pena...


Llegamos a la base a las 9 de la mañana, más o menos, y el piloto ya estaba esperando por nosotros. Pesamos el equipaje, nos pesamos nosotros y arriba que nos vamos otra vez!




Entre las maletas, nosotros dos y el piloto casi no tenía sitio para mover los brazos y sacar fotos, pero bueno, hice lo que pude.



La zona cercana a Nadi, donde está la base de las avionetas, no tiene nada que ver con las islas paradisíacas donde se encuentran los resorts:





Pero en cuanto se aleja un poco y empieza a pasar por encima de las Mamanucas y de las Yasawas la cosa va mejorando...





Así que nada, media hora de copiloto:



  



Y al final aterrizamos:

  


Por fin... a descansar.


2 comentarios: