20/3/12

Basashi

Supongo que a estas alturas ya os habréis dado cuenta de que soy un fanático de probar cosas raras. 

Muy mal se tiene que dar para que cuando se da la oportunidad no quiera probar algo exótico o diferente, aunque a veces sí que es verdad que hay que echarse para atrás (como el día que me encontré en Bangkok a un vendedor ambulante vendiendo grillos, escorpiones y demás "snacks" en la parte de atrás de una bicicleta a eso de las 12 de la noche)...


Pero bueno, si las medidas higiénicas son las correspondientes yo soy el primero que me lanzo a por lo raro, como el día que os enseñé los cubos de sangre de cerdo y pollo coagulada que me metí entre pecho y espalda a los pocos días de llegar a Hong Kong. Os acordáis? Podéis repasar la entrada de aquella "aventura" haciendo click aquí

Pues si unimos esto a mi afición por el sushi y derivados, Japón era una oportunidad ideal para experimentar. Así que bueno, probando un poco de aquí y un poco de allá me encontré con un restaurante en el que además de los tipos de sushi o sashimi más conocidos tenían alguna que otra "delicatessen". 


Esta se llama basashi, qué os parece?:




Una maravilla, señores. Basashi. Carne de caballo. Cruda. En arroz.


La verdad es que me sorprendió bastante, porque estaba muy tierna, bastante dulce y no olía a nada. Luego me enteré de que desde hace unos años, y debido a la escasez de atún de primera calidad en Japón, los chefs japoneses empezaron a introducir la carne de caballo como sustituto del atún, siendo en la actualidad uno de los tipos de sushi más consumidos en las izakayas (bares tradicionales). 

Alguien se apunta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario