14/11/11

Vaya subida

Ayer por la tarde subí hasta el Peak, montaña más alta de la isla de Hong Kong y la de la que ya os hablé en otras entradass. Es esta ocasión mi objetivo era sacar unas fotos decentes de la puesta de sol de la parte suroeste de la isla, pero nada más llegar ya me di cuenta que me iba a ser imposible, había una bruma increíble:




Justo a mis espaldas hay varias terrazas y miradores desde donde se pueden sacar buenas fotos del anochecer sobre el mar, pero en este caso no se veía ni el Sol... En fin, otro día será.

Ya que no se pudo conseguir la foto que quería nos fuimos a dar una vuelta por los alrededores, ya que el tiempo acompañaba, parándonos a ver cómo llegaba el tranvía que sube desde Central. 

Éste tranvía es una de las atracciones que no se pierde ningún turista cuando viene a Hong Kong. Es la manera más rápida de subir a The Peak (tarda menos de 5 min), además de poder disfrutar unas vistas espectaculares de toda la subida y del puerto. Por la noche además, con todos los edificios iluminados. Lo malo que tiene son las colas terroríficas que se forman los fines de semana y demás festivos, por lo que la alternativa del autobús se convierte en bastante aconsejable, especialmente los domingos.

Unos datos sobre el tranvía:

- En 1364 metros de longitud asciende 368 metros de altura.
- La inclinación de la vía llega hasta el 48% en algunos puntos.
- La capacidad es de 120 pasajeros, llegando a transportar una media de 11000 por día.






Bueno, pues todo esto y yo todavía no lo probé. Ya lo sé, es una vergüenza. Pero bueno, es que esto es como todo, cuando lo tienes aquí y puedes ir cualquier día lo vas dejando por una cosa y por otra. Como el eucaliptón de El Pito. Toda la vida ahí al lado y todavía no lo vi. En fin...

Os dejo aquí un vídeo para que veáis como baja. Y sí, al que le daban las luces era a mi, que estaba muy cerca de la vía...

1 comentario:

  1. Con tanta gente que sube habrá que fundar un tierra astur ahí arriba para que sepan lo que es bueno!!!!!!

    ResponderEliminar