16/5/11

Un aperitivo 100% natural

Qué mejor manera hay de abrir el apetito que con unos oricios, eso bien lo sabemos todos... (oricios = erizos de mar = sea urchins, para los no iniciados...)
 
Pues después de un buen baño cerca de la isla de Hilutungan en las Filipinas, y de haber hecho snorkeling durante un buen rato, los empleados del hotel en el que nos alojábamos dedicieron zambullirse en busca de unos cuantos de estos para picar antes de comer.


Yo como no me iba a quedar ahí mirando, me tiré al agua, obteniendo el siguiente botín:




Sí, ya lo sé, oricios ninguno, pero si no saco las estrellas de mar éstas a ver dónde las vais a ver así, de tantos colores...

 
Después de devolverlas al agua, como mandan los cánones, ya subieron los del hotel, esta vez sí, con un cubo lleno de oricios. Lo primero que me llamó la atención era que no se parecen mucho a los que estamos acostumbrados a ver por Asturias, deben de ser otra variedad...

Y venga, a limpiarlos...


Pusieron un contenedor de plástico pequeño al lado con agua dulce para lavarlos un poco, y para que no estuvieran tan salados, y echaron la carne de los oricios pequeños dentro de la cáscara del mayor:


Qué manera de limpiar oricios, parecían nacidos para ello...


Y venga, saca un coco, que vamos a picar algo!!!

5 comentarios:

  1. Nunca los he probado, a menos que sean los mismos que aquellos que forman parte de un plato llamado "revuelto de erizos de mar" de un restaurante de Galicia que está muy bueno.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, son los mismos. En Asturias se llaman Oricios, y bueno, tanto los asturianos como los gallegos son diferentes a estos. Los nuestros tienen un montón de púas negras, y lo que la gente no sabe es que se comen crudos!

    ResponderEliminar
  3. pero falta un hierro oxidado para abrirlos como Dios manda. y una botella de sidra para acompañar.puedes decirle a los chinos que en tortilla también están muy ricos.
    Carlos

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes Carlos, no me hubiera venido mal una botella de sidra en esos momentos. Lo que pasa es que el llagar más cercano estaba a 14000Km, no compensa ir y venir...

    ResponderEliminar
  5. Adri!!! Soy Marta flauta jejjeeje. Qué buenas tus fotos!! El otro día le preguntamos por tí a tu madre, que la vimos en el Blanco.
    Y por cierto, a mi los oricios asturianos, me gustan crudos...no hay color!!

    un abrazote ;)

    ResponderEliminar