11/5/11

Alegre Guitars


Si había algo en la isla de Mactan (Cebu) que no me quería perder, era la fábrica Alegre, de instrumentos de cuerda. Es la fábrica más importante de toda la isla, donde trabajan unas 23 personas. En ella se pueden comprar, y también encargar, guitarras, mandolinas, ukuleles y demás instrumentos de cuerda, siendo el tiempo de espera para los encargos algo superior a las 4 semanas.

En la foto de arriba se pueden ver, a la entrada del taller, los diferentes tipos de cajas de resonancia (a la derecha) y los tipos de maderas que ofrecen (a la izquierda). 



Según me explicó el dueño, tardan algo más de 4 semanas en producir una guitarra, desde que seleccionan la madera, tipo de caja de resonancia, tamaño, etc, hasta que el cliente la pasa a recojer, y los precios son más que razonables, para ser 120% artesanal.

Además de ver cómo trabajan en los instrumentos, tienen una sala de exposiciones, donde te enseñan los productos que ofrecen y los precios de los mismos. 

El que más me sorprendió, sin duda, fue ésta bandurria de madera de coco:


A diferencia de las que estoy acostumbrado a ver, ésta tiene 14 cuerdas: una simple, dos dobles y tres triples, y la madera de coco le hace producir un sonido muy "caribeño", difícil de describir... A que es guapa, eh?

Y qué me decís de la estrella de la corona, este Ukulele de concierto, de madera de ébano negro:


Sé yo de uno que lo iba a pasar bien en esta tienda, eh Berni? ;)

2 comentarios:

  1. Soy la número 5000, cual es mi premio? cual?

    ResponderEliminar
  2. Acaba usted te ganar un lote de productos típicos Hongkongeses. Puede pasar a recogerlo cuando le venga bien en la siguiente dirección:

    中環雪廠街24-30號順豪商業大廈1樓

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar