9/3/11

Bird Market

Ya hacía bastante tiempo que tenía pendiente una entrada sobre el Bird Market (Mercado de los pájaros). Está situado en la zona de Mong Kok, barrio con más densidad de población del mundo, según Guinness World Records (130000 habitantes por Km2, casi nada...). 

Éste barrio, además de toda esa gente tiene un montón de tiendas de calzado deportivo, de móviles y de flores, todas ellas agrupadas por gremios, para que no haya que andar mucho de una a otra para comparar. Eso sí, los precios son muy parecidos, sino iguales de una a otra tienda.

También hay varios mercados callejeros, siendo el Ladie's Market el más conocido (y de visita obligada si venís por aquí), el cual está situado en el mismo centro de todo el bullicio de gente. Como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta la cantidad de gente que vive aquí, muchas de las calles de esta zona son peatonales, pero no porque hayan sido reformadas o construidas para peatones, sino porque no hay manera humana de que entre tanta gente pase un coche, ver para creer.

Bueno, pues muy cerca de todo este jaleo se encuentra el Bird Market, o Bird Garden (jardín de los pájaros). 




Aquí podemos encontrar varias cosas curiosas, desde tiendas de jaulas artesanales hasta otras que ofrecen los más suculentos "snacks" para estos animales. Como estos:


Estos en concreto creo que eran saltamontes


Pero esto no es todo, aquí los pájaros no se tienen en las casas enjaulados permanentemente, aquí la gente los saca de paseo, y a muchos de ellos los dejan salir de las jaulas. Como me decía a mí un jubilado de aquí: ¿Pero cómo van a aprender a cantar bien los pájaros si no escuchan los sonidos de la naturaleza y no se relacionan con los demás? Pues yo creo que razón no le falta...


Así que lo normal es encontrarse a sobretodo señores mayores paseando por la calle con una jaula en la mano, y llevando a su mascota a que se "hable" con los demás y haga amigos:
 


Aquí tenemos a los pájaros arriba y a los jubilados debajo


Y claro, cuando ya se ven unas cuantas veces pues se hacen amigos:




Y cuando son amigos pues se van a picar algo, cual barra de bar se tratase:


Loro de la izquierda: "Dígotelo yo hombre, que lo sé yo bien" Loro de la derecha: "Sí, sí, sí..."

 



Y la verdad que da igual que sea otro loro, como en la foto de arriba, que una persona, la cosa es hacer amigos y aprender el uno del otro:


Loro: "Estás oyendo lo que te digo o no" Tipo de negro: "Espera un minuto, que estoy mandando un mensaje..."


Hasta el punto donde personas y loros se acaban entendiendo a la perfección, y hasta se cuentan chistes el uno al otro. Mirad aquí como se ríe todo el mundo de uno que acaba de contar el loro:




Y es que ésta no es una moda pasajera. Se lleva haciendo así toda la vida y así se seguirá haciendo... Como debe ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario