11/2/11

Dragon's back trail

Ayer por la noche estaba yo en mi casa y me dije: "Mañana voy a hacer una ruta por ahí". Son de estas cosas que te dices a ti mismo y luego piensas que estás loco porque las acabas de decir en voz alta... En fin... 

Dale, uno de mis compañeros de piso (es fotógrafo, y tenéis el enlace de su blog en la columna de la derecha), me comentó que había una ruta en el sur de la isla de Hong Kong, cerca de Shek O que estaba muy bien. La busqué por Internet y me encontré con ésta página de rutas de bicicleta de montaña. Vi las fotos y me dije: "Mañana voy payá" (sí, también en voz alta).

Así que fui siguiendo las instrucciones de cómo llegar al principio de la ruta: metro hasta Shau Kei Wan, al Este de la isla de Hong Kong, allí coger un autobús que va a Shek O (playa de la que ya hablé en esta entrada) y bajarse en la parada nº12 que se llama To Tei Wan. Bueno, si sabía que algo me iba a fallar era éste último paso, porque la carretera a Shek O es peor que la vieja de la costa de Asturias y porque los conductores de autobús le pisan que da gusto. Efectivamente, ni To Tei Wan ni su madre. Llegué a Shek O, al final de la línea.

En éste punto decidí dar una vuelta por la zona en busca de alguna otra ruta y vi cosas como éstas:




 
Llegué hasta un mirador que hay en la punta sur de la península de Shek O, al suroeste de la isla de Hong Kong, pero ni rastro de rutas en los alrededores, así que decidí ir hasta Big Wave Bay, otra playa un poco más al norte de la isla.

Así que después de presentar mis respetos ante ésto que no sé lo que era 



y de veinte minutos de carretera


llegué al final (o principio, según se mire) de la ruta del dragón que quería hacer!!!



Si hacéis click en el mapa de arriba veréis dónde queda Shek O, y la pequeña isla a su derecha que es donde está el mirador, y la ruta que estaba a punto de hacer, eso sí, al revés. 

Así que a andar:




Yo creo que estuve subiendo escaleras como una hora sin parar, ahí es cuando me di cuenta de por qué la gente hacía la ruta al revés... y la gente me miraba como a un loco... pero bueno, la verdad es que estaba muy bien indicada:




Por fin la cosa fue suavizando un poco y aunque estaba andando en plena "jungla" estaba todo limpísimo y con señales de localización en caso de emergencia:




Después de hora y media o así llegué a la zona conocida como Dragon's back (espalda de dragón), y la verdad es que su nombre es bien merecido, pero bueno, el dragón era kilométrico:




 
Hasta que llegué al punto más alto de la ruta, a 284 m sobre el nivel del mar, es decir, 284 m de desnivel subiendo escaleras sobre el nivel al que empecé:



Si os acordáis, ésta ruta la encontré, entre otras páginas, en una de bicicletas de montaña. Bien, pues señales había para separar sus caminos de los que la hacíamos andando, pero bueno, había que estar mal de la cabeza para meterse por ahí con la bici:



En ésta última foto de arriba podéis ver la parte para las bicicletas a mano izquierda. Para matarse es la cuenta justa...


La pena fue que había niebla, y entre eso y la contaminación, que hay incluso en ésta parte de la isla, se hacía difícil el ver nada a larga distancia. Aquí saqué una foto donde sale Shek O y la isla a su lado donde está el mirador del que hablé al principio de la entrada. Os lo señalo con el meñique, que toda la vida se señaló mucho mejor con él:

 
Pues ya por fin cuesta abajo


Y llegada!!



Misión cumplida. Ahora a esperar el autobús y de vuelta a la gran ciudad.
Y me voy con éste mensaje de despedida:

No hay comentarios:

Publicar un comentario