28/1/11

Fai Chung

Hoy es el último día de clases antes de las dos semanas libres que tenemos por el Año Nuevo Chino, y como tal no hay clases, sino fiesta. 

Los alumnos vienen vestidos con los trajes propios de sus países: China, Japón, India, Korea, Filipinas, Nepal, Tailandia, etc, etc... y traen comida y juguetes para pasarlo bien todo el día. Yo como no tenía el traje de torero ni el de sevillana limpios tuve que venir vestido con ropa de calle normal, qué se le va a hacer... Ya lo sé, lo que daríais vosotros por ver fotos de ese momento...

En fin, a lo que iba. Pues otra de las tradiciones propias Chinas por éstas fechas que yo desconocía es la llamada Fai Chung, que consiste en escribir nuestras felicitaciones y deseos con pluma y tinta chinas. El papel que se usa es un papel rojo muy fino, en el que la tinta tarda muy poco en secar y cuyo color simboliza la buena fortuna, la protección y la felicidad. Esto es lo más parecido a las tarjetas de felicitación navideñas a las que estamos acostumbrados, pero como veis las diferencias son enormes. 

Las diferencias principales son dos: las tarjetas no van dirigidas a ninguna persona en concreto, y no se entregan a nadie ni se envían, sino que se cuelgan en las fachadas de los edificios, otro símbolo más de protección y fortuna...

Pues ésta mañana, me fueron a buscar a mi clase para que fuese a escribir mis deseos con los demás profesores. Cómo no, con el nivelazo que tengo yo de cantonés... Como buen Asturiano acepté el reto sin problema, y la verdad que me fue bastante bien (o así me dijeron las profesoras de Chino).

Aquí un ejemplo de cómo se hace, las tres profesoras de Chino, Arion (profesor de Arte) y Mr. Lam (director del colegio), expertos en el tema:

 
Y aquí el ejemplo de cómo se intenta:

 

Consiguiendo el visto bueno del director:


150 horas después...




Y a colgarlo!!


Y cómo me iba a olvidar de vosotros...


Ahí queda eso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario