20/10/10

Tai Long SAI Wan

El domingo pasado, aprovechando el buen tiempo que sigue haciendo en Hong Kong, nos fuimos en busca de una de las playas más recónditas de toda la ciudad. 

Tai Long SAI Wan (大浪西灣) se encuentra al Este de la península de Sai Kung, en los Nuevos Territorios. El acceso a la misma es un poco complicado, se puede llegar en helicóptero, en barco o a pie tras una caminata de una hora aproximadamente. 

Como Casto todavía no se había comprado el helicóptero, decidimos ir a pie y de paso hacer unas fotos, ya que nos comentaron que las vistas desde allí eran impresionantes. Pues empezamos la odisea en Causeway Bay y nos metimos 45 min de metro. Desde allí 1 hora de autobús hasta el final de la línea, ya que las instrucciones que habíamos encontrado en Internet no decían nada de bajarse antes. Pues bien, llegamos aquí:


 
Todo muy guapo, pero ni rastro de cómo llegar a la playa que buscábamos. Allí lo único que había era un embarcadero para ir a diferentes sitios (no el nuestro) y un club de windsurf.

Entré a preguntar al club y me encontré con un americano que me dibujó un mapa de cómo llegar. Me llevó a las oficinas del club para que un lugareño me escribiese los caracteres chinos del sitio donde teníamos que llegar para empezar la ruta a pie, y así poder dárselo a un taxista. En principio iban a ser 10 min hasta el principio de la ruta, pero a todo esto eran ya casi las 2 de la tarde, y nosotros sin comer... Con lo que somos nosotros de "reponer fuerzas"...

Bueno, allí no aparecía ningún taxi, por lo que cogimos el mismo autobús en sentido contrario y nos bajamos en un sitio donde parecía que podían dar de comer (lo primero es lo primero). Allí no tenían restaurante en condiciones, era todo en plan picoteo, pero después de como iba todo no nos podíamos quejar:



Después de comer, fuimos a una parada de taxis, y al entregarle el mapa al taxista, nos dijo (en cantonés) que donde queríamos ir estaba en la isla de Hong Kong (a más de una hora en coche). Afortunadamente, había allí un alma caritativa que hablaba inglés y chino y nos tradujo la conversación con el taxista, llegando a la conclusión de que los nombres escritos en chino en el mapa ESTABAN MAL ESCRITOS. La playa se llama Tai Long SAI Wan, no Tai Long Wan, la cual queda al lado de Shek O, playa de la que ya hablé hace unos días.



Bien, estuvimos a punto de cambiar de ruta y volver al Club de Windsurf a cantarle las 40 en bastos al de la oficina, como deberíamos de haber hecho, pero decidimos no perder más tiempo por miedo a que se nos hiciese de noche al volver.


La reacción al comprobar la ruta que nos esperaba fue la esperada, echar las manos a la cabeza...



 Y empezamos a andar bajos los treintaypico grados de calor:




Y seguimos siguiendo:


  
Y siguiendo:

Y SIGUIENDO!!:




Las vistas eran espectaculares:



Encontramos aquí una señal, que no sé para qué vale, pero por lo menos te dice dónde estás...




Y seguimos siguiendo:






Hasta llegar a la playa:




El cansancio hizo mella de manera instantánea en mis dos acompañantes, que teniendo en cuenta el calzado que llevaban, era más que lógico:





No como yo, siempre a la altura de las circunstancias (Gore-Tex):




Así que los dejé ahí durmiendo y me fui a explorar un poco los alrededores de la playa:






Y encontrándome con ésto a los pocos metros:





Después de despertarlos y de tomar algo en un bar que había al lado de la playa, empezamos nuestro camino de vuelta:




Con la suerte de que al final ninguno de mis acompañantes necesitó la intervención del equipo de rescate que había al final/principio de la ruta (lo cual no tenía yo tan claro...).



Otro sitio al que hay que volver...


1 comentario:

  1. Jajajajajja!

    Qué bueno Adri! no esperaba menos de ti (Gore-Tex). Vaya sitios!!! La verdad es que estuve algo desorientada...porque lo de ir pa la playa en dirección a la montaña es de valientes!!! aunque claro...como estás prácticamente en las antípodas... La próxima vez os dais un baño o qué!

    ResponderEliminar