6/10/10

Senderismo en Hong Kong

Este domingo pasado me fui a hacer una ruta de senderismo (en plan paseo, la verdad sea dicha) con mi amiga Jenny. Como buena lugareña, Jenny se conocía bastantes rutas interesantes, y escogimos una bastante fácil, todo bajada.

La decisión de escoger la ruta fue bastante difícil, ya que en esta ciudad hay casi más accidentes geográficos que personas por metro cuadrado, así que decidimos seguir el consejo de una de las varias páginas de grupos de montaña locales.

Empezamos en el famoso Peak, desde donde se puede ver gran parte de la ciudad, en un día con buen tiempo y menos humedad de la normal, y desde allí fuimos bajando hasta Pok Fu Lam, zona residencial al Oeste de la isla de Hong Kong.


Empezamos aquí:



Nada más empezar ya pudimos comprobar que la ruta merecía la pena:



 





Y mucho mejor si tienes una guía que te va comentando la jugada y se entiende con todo el mundo:




Los caminos a veces  se trifurcaban, señalando rutas de todo tipo, pero sin rastro de áreas de descanso ni servicios públicos.



Afortunadamente encontramos de todo, eso sí, de casualidad. Como estas zonas de descanso...




O uno que encontramos "meditando" a la entrada de unos servicios públicos (voy a tener que hacer una sección aparte para esta gente, que ya van unos cuantos):

 
Habiendo repostado como es debido, seguimos el trayecto por aquí:

 
Y luego por aquí:






Y en Pok Fu Lam (donde se ven esos edificios) cogimos el autobús de vuelta a Causeway Bay. El próximo día a cambiar de ruta, que por haber hay de sobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario