16/9/10

Victoria Park

Ayer me fui a dar una vuelta por Victoria por enésima vez, y no podía dejar de sacar unas fotos para que las viéseis. Es un parque que se encuentra en pleno centro de la isla de Hong Kong (a 30 segundos de mi casa), y esta semana lo están preparando para una de las celebraciones más importantes del año, el Mid-Autumn festival.

Esta festividad tiene varios elementos importantes:

1- Las Mooncakes: De esto ya haré una entrada aparte, porque se lo merecen. Son como unos pasteles, pero los hay dulces, salados, helados y de todos los sabores. Se utilizaban para pasar mensajes dentro de ellas en no sé qué guerra (tengo que enterarme bien).

2- Las lámparas de papel. Hay concursos de todo tipo y la ciudad se iluminará con ellas durante todo el fin de semana.

Bueno, pues ahí van unas fotos de los preparativos:


El parque tiene una pista para hacer deporte en el centro, y varias zonas arboladas, donde la gente aprovecha para hacer Tai Chi:


Además de todo esto, Victoria Park time una gran zona deportiva, con varias pisicnas, pistas de tenis, pistas de un deporte a medio camino entre la petanca y el curling, y una zona con mesas de ajedrez chino (de todo esto tendré que hacer otro apartado). Ahí va una foto del plano del parque:

 

Al otro lado del parque llegamos al puerto pesquero, entre la isla de Hong Kong y Kowloon, desde donde podemos ver lo siguiente:



Y si seguimos un poco más allá...


Y llegamos al punto de salida. Victoria Park. Da gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario