22/9/10

Hong Kong Park

Hoy, después de comer como se debe, y aprovechando el día libre, me fui a dar una vuelta por la zona de Cental, donde se encuentra uno de los parques más conocidos de la isla de Hong Kong, el Hong Kong Park.

Se encuentra en medio de todos los edificios emblemáticos de la isla, y justo al lado del famoso Bank of China, edificio crucificado por todos los maestros de Feng Shui por su estructura angular y antisimétrica:


Lo que sí que tiene, para compensar las malas energías de su estructura es varias fuentes alrededor, lo cual compensa bastante (según ellos...):


Lo que todavía no tengo claro es por qué lo construyeron de esa manera, en vez de construir otro como éste, que es pura simetría:


Bueno, pues después de este análisis arquitectónico llegué al parque, que era a lo que iba:




En la parte de arriba del parque hay una torre, la cual tiene la siguiente inscripción en su parte baja:



Resumiendo, viene a decir, que la torre es de 30 metros de alto y tiene 105 escalones sin descansillos. También dice que requiere un gran esfuerzo físico y blablabla. Bueno, llegado a ese punto ya estaba yo escupiendo en las manos y cogiendo carrerilla. Eché una ojeada a la parte alta,




y para arriba que me fuí. Desde la parte alta se puede ver gran parte del parque, incluida una jaula gigante situada en el medio del mismo, parte del Edward Youde Aviary:








La entrada es gratuita, así que la visita era obligada. Después de 10 miutos buscando la entrada (camuflada entre la vegetación)




conseguí entrar, y desde dentro esto era lo que se veía:




Los pájaros tenías ramas con comida, muy cerca de donde se pasaba andando, lo que permitía hacerles fotos muy fácilmente:




Lo que me sorprendió, más que la variedad de pájaros y demás fue lo preparada que iba la gente a sacarles fotos. Oberven con atención al que iba delante de mí, que poco más y le da al pájaro con el objetivo...




En fin... visita obligada para el que no lo conozca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario