A eso de la una de la tarde dieron la alerta de tifón de nivel 1 (el más suave que hay), y la subieron a nivel 3 a las tres y media aproximadamente. Con el riesgo de seguir subiendo la potencia del mismo, el colegio en el que trabajo decidió mandar a todos los alumnos y profesores a casa. Lo malo es que yo ya había acabado todas las clases, ya podía haber sido a las 9 de la mañana...
Pues bueno, el organismo que se encarga de evaluar las amenazas por fenómenos naturales es el Hong Kong Observatory (Dale a enlace que luego te preguntan y no sabes lo que es).
En la página tenemos toda la información climatológica actualizada a cada pocos minutos, donde podemos observar los cambios de fuerza de tormentas tropicales y tifones, riesgo de tsunamis, alertas por lluvias, etc.
Si le dais aquí podéis ver todos los tipos de señales que pueden aparecer en la página web del Observatory y en la tele de manera permanente. Hay que estudiar una carrera para acordarse de todo eso de memoria, ya lo sé, así que lo mejor es preguntar y echar a correr si ves a los lugareños hacer lo mismo.
Hoy cuando llegué a casa había una señal de tifón de nivel 3:
La T dada la vuelta significa que el tifón está remitiendo, así que no hay problema. Luego salía ahí Kenny Fung con chubasquero amarillo como si se estuviese acabando el mundo y estaban cayendo cuatro gotas en Central...
Y luego añadieron la alerta ámbar por lluvias, por dar un poco más de color a la tele:
(Obsérvese con atención las durísimas declaraciones de la señora en Cantonés...)
Y finalmente quitaron la señal de lluvias, anunciándolo claramente como se puede ver en la imagen:
Seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario