10/6/14

Profesiones de riesgo

Trabajos arriesgados los hay en todos sitios.

En Hong Kong tenemos por ejemplo a los 'trapecistas' que montan y desmontan los andamios de bambú tan famosos en esta zona. De esta profesión os hablé en detalle en esta entrada de Abril de 2012:

Andamios de bambú

En Hong Kong están registrados más de 1700 trabajadores especializados en la instalación de estos andamios, pero cada vez menos gente joven está interesada en hacer los cursos previos de formación. Y no me extraña, el riesgo es evidente. Y ya no es porque un operario se caiga al vacío desde un piso 60 mientras monta una estructura, sino porque la estructura no esté perfectamente montada y se desmorone con otra gente encima...

Bueno, yo pensaba que esta era (junto con la de domador de leones) una de las profesiones más arriesgadas que existen, pero hay otra que se me había pasado por alto, hasta el otro día. Me refiero a la de técnico instalador de aires acondicionados.

Bien, esta gente mete miedo. Que se te estropea el aire acondicionado? No pasa nada, llamas al técnico, llega con cuatro palos de bambú, sale por la ventana (del piso que sea), monta un mini 'balcón', arregla la caja del aire acondicionado, desmonta el 'balcón' y adiós muy buenas. Visto y no visto.

Y ahora es donde llega lo interesante. Hay operarios que ni montan el balcón. Salen por la ventana, como el que vive en un bajo. No digo más, fijaos en el siguiente vídeo:




Desde luego, un trabajo no apto para gente con vértigo....

Hong Kong no me deja de sorprender. Qué será lo siguiente!!

1 comentario:

  1. En mi opinion la profesion con más riesgo es la del artificiero. salu2

    ResponderEliminar