2/5/14

Hot springs en Beitou, Taipei

Hace unas semanas tuve la oportunidad de pasar unos días en Taipei, Taiwan.

Es una ciudad en la que ya había estado hace unos años, y que queda a poco más de hora y media de vuelo desde Hong Kong. Además, hay más de 40 vuelos diarios a la ciudad, por lo que se convierte (junto con Manila) en uno de los destinos más baratos que hay desde aquí.

La zona norte de la ciudad, conocida como Beitou, es conocida por sus hot springs (aguas termales), y está plagada de hoteles que ofrecen la posibilidad de disfrutar de sus propiedades. Al haber visto todos los monumentos, palacios, templos y demás durante mi primera visita a la ciudad, esta vez decidimos explorar estas zonas menos frecuentadas por turistas, y Beitou fue la primera de ellas.

En tan solo media hora en metro desde la estación central de Taipei llegamos a la estación de Beitou, y desde allí cogimos un taxi hasta el hotel Villa 32, donde habíamos reservado un hot spring privado. Os dejo aquí el link de su página web:

Villa 32 

Beitou hotspring Taipei
Entrada al hotel

Normalmente, tanto aquí en Taipei como en Japón, donde son también muy famosos, los hot springs son como las saunas o los spas, hombres por un lado y mujeres por otro, pero aquí en este hotel tenían 5 hot springs privados, para dos personas, con o sin cama, dependiendo de si querías pasar lo noche en el hotel o simplemente usar el hot spring por unas horas. En nuestro caso reservamos un pack que incluía uno privado por una hora y media y luego una comida en el restaurante del hotel.

Era la primera vez que probaba uno de estos hot springs y la experiencia fue espectacular. Aquí hay que volver como sea. La habitación tenía baño, lavabo, ducha un sofá por otro lado, bebidas y varios snacks y después el baño principal de aguas termales. Tranquilidad absoluta:

Beitou hotspring Taipei

Beitou hotspring Taipei

Beitou hotspring Taipei

La 'bañera' en sí tenía 3 grifos, uno de agua fría y otros dos de agua caliente:

Beitou hotspring Taipei

Cuando llegas a la temperatura y nivel de agua que quieres nos aconsejaron dejar uno de los grifos de agua caliente un poco abierto, para que la temperatura no baje. En la parte derecha según se ve en las fotos tenía un tipo de desagüe como el de las piscinas, para que no rebose y se inunde la habitación básicamente.

Después de hora y media a remojo fuimos a comer, y después a dar una vuelta por los alrededores. Queríamos ir a ver un valle termal, una especie de lago hirviente que tienen en Beitou, algo que no se ve todos los días...

Beitou hotspring Taipei

Beitou hotspring Taipei


Según afirmaban los carteles informativos que rodeaban el lago, estas aguas tienen una concentración importante de azufre verde, que les dan un olor muy especial, y este en concreto es el que tiene el agua a una temperatura superior de todos los que hay en la zona. 

Luego cuando me acerqué un poco más a leer con detenimiento me di cuenta de que la temperatura del agua está entre 80 y 100 ºC. Está la cosa que quema, señora...
Bueno, y ahora digo yo, a esas temperaturas no debe ya de empezar a echar alguna burbuja? 

Beitou hotspring Taipei

Luego vi otro cartel que advertía que no se debe uno meter en el agua. Muchas gracias por la advertencia, ya tenía yo preparado el bañador y las gafas de bucear. Tenía una pinta de estar a una temperatura ideal, solo viendo el humo que echaba y el olor!

Beitou hotspring Taipei

Beitou hotspring Taipei

Beitou hotspring Taipei

En resúmen, esta zona de Beitou es más que recomendable. Si tenéis la oportunidad de visitar Taipei reservad medio día para visitarla, y probad uno de los hot springs privados en Villa 32, no os vais a arrepentir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario