6/4/14

Itacho sushi

Si leéis habitualmente mis entradas supongo que a estas alturas sabréis que la comida japonesa a mí es de lo que más me gusta, ya sea sushi, ramen, dulces de todo tipo o lo que sea. 

Bien, este viernes pasado fuimos a probar un restaurante japonés que no conocíamos, Itacho sushi, y se colocó inesperadamente en la primera posición de todos los que habíamos probado hasta el momento. Una más que grata sorpresa.

De lo que os quiero hablar hoy no es de la comida en sí, que también, sino del nivel tecnológico del restaurante y la eficiencia del personal.

Normalmente en estos restaurantes, al sentarte, te dan una carta o lista interminable (con o sin fotos) de los diferentes platos que ofrecen, y muchos además tienen un carrusel por el que viajan platos de todo tipo justo delante de las narices del cliente.

Por favor, no confundáis estos restaurantes con los asiáticos que se ven en España de "engulla toda la fritanga que pueda" por 6 euros. NO tienen nada que ver...

Bien, en Itacho no tienen carrusel, ni lista interminable, ni carta, ni nada. Por no haber casi no hay ni camareros!!! Tienen unas tabletas similares a los iPad mini (pero sin el botón), desde donde puedes hacer el pedido:

Itacho japanese restaurant 1

Itacho japanese restaurant

Simplemente vas mirando las diferentes secciones, sushi, sashimi, carnes, sopas, fritos, ensaladas, postres, etc, y seleccionas la cantidad que quieras, luego le das a confirmar pedido y les llega a los cocineros al segundo.

Lo bueno que tiene este sistema es que de esta manera no hay errores, y si te equivocas al pedir la culpa es tuya, al contrario que en otros sitios donde te sirven lo que no pediste, o una cantidad equivocada, o donde hay que esperar por el camarero para pedir o para que te sirva, etc.

Además los cocineros que se encargan de todo el sushi y demás están haciéndolo delante de los clientes, por lo que te lo sirven ellos mismos en cuanto lo tienen preparado:

Itacho japanese restaurant

En cuanto el pedido está confirmado solo queda dejar la tableta en un soporte que tienen en las mesas y esperar a recibir la comida:

Itacho japanese restaurant

Además, para conseguir un descuento extra, se puede crear una cuenta con una aplicación del teléfono móvil y conectarlo al iPad a la hora de hacer el pedido, registrando de esta manera los pedidos que haces y optando a descuentos y otras promociones.

En la página web del restaurante podéis ver la cantidad de cosas diferentes que tienen. Os dejo aquí el menú en PDF por si os apetece echar un vistazo.

MENÚ

Y aquí os dejo el menú para llevar, donde ofrecen ya 'packs' hechos para el que no tiene tiempo ni para encender el iPad.

MENÚ PARA LLEVAR

Aquí hay que volver seguro, y pronto.

1 comentario:

  1. Otro punto más en el que coincidimos, la cocina japonesa :) justamente el otro día también hablé en el blog de un sitio nuevo que descubrí. No hay quien se pueda resistir a un buen sushi verdad?

    Creo que al Itacho aún no fui, pero si que antes iba bastante al Itamae (creo que son de la misma cadena) y por lo que veo si que se han modernizado bastante. Habrá que ir un día de estos.

    Qué ganas de comer :P

    ResponderEliminar